Agrofy y Santander firman una alianza para potenciar la digitalización de los negocios en el agro

A través del marketplace de Agrofy, los productores podrán cotizar y aplicar al otorgamiento de préstamos prendarios para la compra de vehículos utilitarios y pickups dentro del sitio.

 

La plataforma de negocios fintech Agrofy anunció una alianza regional con Santander que le
permitirá ampliar su paleta de productos y servicios financieros dentro del sitio, con el fin de
sumar valor a los hombres y mujeres del campo y la agroindustria en Latinoamérica.
Agrofy Pay, que ya contaba desde junio de este año con la tarjeta de crédito Agro de Santander
Agronegocios dentro de su plataforma, suma ahora la posibilidad de ofrecer créditos online dentro
del marketplace del grupo para la compra de vehículos en Argentina.
Según señaló Joaquín Pinnel, Regional Payment Business Unit Head en Agrofy, la alianza es de
alcance regional: no solo abarca a Argentina, sino también a Brasil, Uruguay y a otros países de
Latinoamérica.
“El objetivo es que los clientes de Agrofy puedan acceder desde nuestra plataforma a las opciones
de financiación que tiene disponible Santander; Esta vez, mediante un botón dentro del sitio que le
permitirá a los productores simular créditos en la categoría de vehículos, pick-ups y utilitarios. A
futuro, la idea es sumar esta posibilidad también para maquinaria agrícola e insumos
agropecuarios”, precisó Pinnel.
Por su parte, Maximilano Landrein, CEO y founder de Agrofy, también remarcó la importancia del
acuerdo a nivel regional. “Sumar este tipo de alianzas es clave para que podamos seguir
consolidándonos como los referentes de la digitalización del agro en Latinoamérica”, destacó.

 

Venta online

En concreto, quien esté interesado en la compra de un vehículo por medio de Agrofy va a poder
colocar sus datos y ser evaluado. Así, el sistema arrojará las condiciones del préstamo al que podrá
acceder.
Todo el procedimiento se realizará a través de Agrofy Pay, la plataforma de pagos de Agrofy, lo que
permitirá al productor contar con beneficios financieros especiales y descuentos.
“En Argentina se van a otorgar préstamos prendarios a tasa fija, tanto para vehículos cero
kilómetro como para usados. Los clientes van a poder realizar una evaluación, configurar su
préstamo y obtener la aprobación en forma online, para luego continuar con la compra del
vehículo de manera particular”, explicó Pinnel.

Y agregó: “Es una alianza que nos potencia a ambas compañías. En nuestro caso, porque permite
que nuestros principales partners, que son los productores y las empresas que compran y venden
online, puedan contar con las mejores opciones de financiación de una manera más simple y
conveniente”.
Diego Calascibetta, Head Global de Fintech Station de Grupo Santander y responsable de esta
alianza a nivel regional y corporativo, comentó que “este partnership regional que estamos
construyendo entre Grupo Santander y Agrofy forma parte de un plan estratégico que llevamos
adelante desde la perspectiva de la innovación y la búsqueda de nuevas fuentes de valor y canales
alternativos de originación, junto con los responsables del negocio agro en Sudamérica.
Apuntamos a la creación de una relación estratégica, comenzando por el mercado argentino, y que
luego se pueda replicar tanto en Brasil como en Uruguay, así como en el resto de nuestros
mercados principales en América y Europa”.
Por su parte, Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, subrayó: “Sabemos el
potencial que tiene el agro en nuestro país, por eso, estamos muy entusiasmados con esta alianza.
Agrofy es un partner estratégico que contribuye a que sigamos posicionando nuestros productos
en este sector, que ampliemos nuestra oferta en canales digitales, y que podamos continuar
ayudando a quienes hacen del campo, su vida”.
 

Acerca de Santander Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.