Santander Río participó de la firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

En agosto de 2017 se llevó a cabo la firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, en la que 16 organizaciones argentinas adhirieron a estos lineamientos orientados a favorecer la igualdad de género. Santander Río fue una de ellas, y el único banco entre los firmantes iniciales. La firma fue convocada por la Red Argentina del Pacto Global y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se consolidó la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social. Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo promover la igualdad de género en el mercado laboral.

Estos principios están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican en pos de estos objetivos.

De forma resumida, estos principios buscan:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  •  Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y concientización.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.