¿Cómo relacionarte con tus clientes de manera virtual?

Si te preguntás cómo crear relaciones de valor de forma remota, acá te damos algunas claves.

Hasta hace muy poco, cuando interactuábamos con nuestros clientes lo hacíamos de distintas maneras: llamados telefónicos, encuentros cara a cara, encuentros virtuales o mails. Sin embargo, en poco tiempo tuvimos que dejar de lado las interacciones en persona para priorizar las videoconferencias y los canales digitales, con nuevas herramientas, reglas y hasta una nueva “etiqueta”. 

Más allá de las ventajas y desventajas de las distintas vías de contacto, recordemos que en este contexto de virtualidad obligatoria las reuniones por videoconferencia no son un modo de interacción más, sino que presentan una gran oportunidad para que te luzcas y también te permiten estar cerca, sin importar las distancias.

Sin embargo, esto no deja de generar algunas dudas: ¿cómo mejoro la experiencia del cliente en estos canales? ¿Qué tipo de información le puedo transmitir por cada medio? ¿Cómo simplifico cada interacción y a su vez resuelvo lo que mis clientes necesitan? 

Para responder a esto, te presentamos algunas claves para sacar ventaja y lucirte en tus reuniones digitales: 

Empezá por la tecnología

Es importante pensar de forma integral la comunicación con foco en el otro: ¿el cliente usa la misma herramienta de videollamada o podría adaptarse a ella? Identificá qué es lo mejor y también preguntáselo para poder realmente empatizar con su necesidad. Si es necesario, ofrecele ayuda técnica u otras alternativas para establecer una buena conexión.

Aunque estés en tu casa, presentate con una imagen profesional

  • Elegí un fondo adecuado.

  • Vestite acorde a la situación.

  • Utilizá un lenguaje profesional y cuidá también el lenguaje no verbal (tus gesticulaciones y movimientos).

  • Utilizá los recursos necesarios de comunicación para que todo fluya

  • Empezá por romper el hielo con una pregunta abierta, un chiste o una anécdota.

  • Hablá pausado y evitá presentaciones demasiado largas.

  • Pensá de antemano en qué momentos o sobre qué temas vas hacerle preguntas al cliente.

No olvides lo esencial:

  •  Repasá el objetivo del encuentro al inicio

  • Agradecé la disponibilidad y el tiempo para conversar.

  • Al final, preguntale si le queda alguna consulta o tema a charlar.

  • Recordale en dónde puede encontrarte si le surge una duda después.

Las formas en las que interactuamos van cambiando y aprender a navegarlas es la mejor manera de sacar ventaja de ellas y asegurar el éxito. Por eso, cuando tengas la próxima interacción virtual con algún cliente ¡no te olvides de estos consejos!

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