Estrategias para conseguir el mejor talento en LinkedIn

LinkedIn puede ser una gran herramienta a la hora de encontrar personal para tu negocio o emprendimiento. Por eso, te compartimos algunas estrategias que te van a ser de gran utilidad para facilitar el proceso.

Buscar a la persona indicada para un trabajo específico se ha convertido en una odisea. Por eso, si tu negocio tiene un perfil en LinkedIn, o si algunas de las personas más influyentes de la empresa lo tienen, te compartimos algunos consejos para buscar y elegir el mejor talento.

5 estrategias para atraer a los mejores talentos a tu empresa

1. Convertí a tus seguidores en posibles empleados

Las estadísticas muestran que el 58% de las personas que siguen el perfil de tu compañía están interesadas en trabajar para tu empresa, y no tendrían inconvenientes en recibir y contestar los mensajes que envíes de forma privada.

El concepto es sencillo: como se trata de profesionales que siguen la actividad de tu empresa, es muy probable que quieran saber cuando se abra una nueva posibilidad de trabajo. Por eso, cuando comience la búsqueda, avisales a ellos primero, porque seguro van a responder rápidamente.

2. Copiá el perfil de tus mejores empleados

Si ya existe algún profesional en tu empresa que haga el trabajo que estás buscando, la mejor forma de encontrar candidatos con aptitudes similares es empezar clonando su perfil.

Por ejemplo, si necesitás una responsable de Recursos Humanos, buscá el perfil de quien desempeñe esa tarea actualmente, y copiá sus cualidades y características. De esta manera, encontrar otro perfil similar te va a resultar más fácil y rápido.

3. Utilizá la opción de mensaje privado

Ya sea que hagas una búsqueda masiva, o que vayas seleccionando los perfiles uno por uno, la mejor forma de generar una respuesta rápida es enviando un mensaje privado.

El mensaje no tiene que ser largo, solamente debería referir que hay una búsqueda abierta y que ese perfil puede ser ideal para el puesto. Si tenés algún contacto en común con esa persona, hacé la referencia en el mensaje. Esto aumentará las posibilidades de recibir una respuesta.

4. Armá una historia de tu empresa

La gente quiere inspiración y motivación. Por eso, la mejor forma de diferenciarte de una búsqueda común es contando algo acerca de tu negocio. Podrías compartir los orígenes de tu empresa, algunos de los valores que promueven, o cómo es su visión de futuro. 

La idea es compartir algo personal de tu emprendimiento, para que los candidatos potenciales puedan conocerte mejor y ver si se identifican con ese mensaje. Eso sí, si tenés varias personas buscando talentos, encargate de poner en común lo que van a contar, así la imagen de la marca aparece sólida y unificada.

5. Hacé que todos busquen

La forma más rápida de encontrar nuevos talentos para tu negocio es haciendo que todos en tu empresa busquen activamente, especialmente si contás con varios profesionales que utilicen LinkedIn.

Esta estrategia te va a ayudar a conseguir perfiles rápidamente y a entusiasmar a todo el equipo. Incluso podría ser parte de un evento de la empresa: la "semana cazatalentos" o alguna propuesta similar, para que esa semana todo el personal promueva la búsqueda y contacten a potenciales empleados.

Reclutar nuevos talentos no tiene que ser algo complicado para los emprendimientos o las pequeñas empresas. Con ganas y un poco de creatividad podés conseguir nuevos profesionales sin invertir demasiado. ¡Muchos éxitos!

TAGS: reclutamiento, LinkedIn, estrategias, Búsqueda de personal, talentos, recruiting, empleo  

POR: Marina Condó.

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con
emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

Santander

Santander® 2020
Todos los derechos reservados.