Instagram para empresas

Instagram quiere lo mismo que vos y tiene una funcionalidad muy especial para proyectos como el tuyo. En esta nota te contamos como aprovechar al máximo tu perfil de negocios.

Instagram para empresas

Si vamos a los números, tenemos algunas certezas que justifican crear un perfil de empresa en la red social del momento: Instagram tiene más de 1000 millones de cuentas activas cada mes y más de 500 millones cada día. Además, el 80% de estos usuarios sigue cuentas de empresas. Y todo esto lo decimos porque creemos que tu proyecto ya cuenta con un perfil común y silvestre, porque leíste todas nuestras notas al respecto, en las cuales te contamos todas las grandes funcionalidades del "Insta" (como dicen los centennials), desde historias a encuestas, pasando por IG TV y otros chiches.

Lo que Instagram te ofrece

Instagram quiere ayudarte a conocer a tus seguidores, así te expandís, te copás y pautás contenido, pero eso es otro tema. Para que conozcas a los usuarios que usan tu perfil va a posibilitarte estadísticas sobre ellos (género, edades, etc); estos números tan importantes para saber hacia dónde direccionar tus publicaciones (Feed e Historias) no mueren acá: también vas a tener info sobre tus publicaciones. Además, Instagram Business va a responder a estas preguntas:

  • ¿Cuáles publicaciones tienen mejor rendimiento?
  • ¿En qué horarios me conviene publicar?
  • ¿Cuáles son los mejores días de la semana para postear?

Cómo mencionábamos más arriba, vas a poder promocionar cualquier publicación e incluir una llamada a la acción, como "Más información" —para todos esos clientes que manejan un léxico de una sola palabra: "Info"—, y así vas a poder llegar a muchas más personas.

¿Cómo creo mi perfil de empresa?

¡Es muy fácil! Vas a configuración, scrolleás un poco hacia abajo y te vas a encontrar con un "Cambiar a cuenta comercial", "Cambiar al perfil de empresa" o "Switch to Business Profile" —depende de cuando te bajaste la app—, dale clic y seguí el paso a paso. 

Cosas que tenés que saber:

  • Necesitás que tu perfil sea público. Sacale el candadito, ya que las cuentas privadas no pueden transformarse en cuentas de empresa.
  • Prestá mucha atención cuando te toque redactar la información de tu emprendimiento. Se va a generar un botón con llamado a la acción o varios, dependiendo de la información que proporciones, para cuando un potencial cliente haga clic pueda ver Cómo llegar, Llamar o el Correo electrónico.
  • Vas a tener que vincular tu perfil comercial a tu Fan Page de Facebook.

¿Cómo creo anuncios?

¡Es mucho más fácil! En cada publicación que hagas vas a tener un botón "Promocionar". Dale clic. Te van a preguntar qué pretendés hacer con la promoción: si lograr que visiten o llamen a tu negocio o generar tráfico a tu sitio web. Después vas a tener que completar algunos grandes detalles para que tu promoción sea efectiva: segmentación de público, presupuesto y cuánto tiempo querés que esté en circulación. Completás apretando "Promocionar" una vez más.

Instagram se va a tomar unos minutitos para revisar tu promoción, para constatar que cumpla con su política de anuncios.

¿Algunos consejitos?

  • ¡Probalo que es re fácil!
  • Leé las estadísticas y actuá en consecuencia. Fijate cuál es el mejor horario e inclusive los mejores días; recordá que esto es prueba y error, hasta que le encuentres el ritmo. No te frustres.
  • Investigá otras cuentas similares y chequeá los hashtags que usan, para saber qué funciona.
  • No te pases de hashtags, no vale usar diez mil. Se trata de usar los necesarios y los que de alguna forma tienen que ver con tu marca. A partir de esto vas a generar una identidad, factor clave para posicionarte en redes sociales.
  • Si podés, hacé promos para tus seguidores. Existe un submundo de participantes de sorteos y aprovechadores de ofertas, cuentas que solo se alimentan y se activan ante la llamada de un descuento. Ya los vas a conocer.
  • Link en la bio: Instagram no nos permite agregar links en los comentarios y para hacerlo en las historias tenés que pasar los 10 mil seguidores o ser Marcelo Tinelli. Recordale a los seguidores que existe un link en tu bio.
  • Ojo con los filtros. Si vas a usarlos, que sea en contadas ocasiones, se valora más la buena calidad de la foto.
  • Que todo no sea comercial, dales un respiro a tus seguidores. Divertilos con contenido adicional que de alguna manera se relacione con tu emprendimiento.
  • Interactuá: respondé todos los comentarios y menciones y, si es necesario y coherente, arrobá a las personas implicadas en tu posteo.
  • Jugá con las historias: encuestas, preguntas, gifs, etcéteras.
  • Contá el backstage de tu proyecto: mostrar el día a día y la cocina de tu producto, te ayuda a mantener una cercanía con tus clientes y aplicar un manto de transparencia a todo lo que hacés.

Te contamos todo lo que tenés que saber para activar Instagram para Empresas, ahora te toca a vos aplicar esta info a tu proyecto ¡Es súper fácil!

TAGS: marketing, redes sociales, Instagram, influencers, Instagram TV, video en vivo, contenidos, engagement

POR: Sebastián Caraballo
Aventurero y emprendedor cultural. Estudié Letras y Comunicación. Dirijo Revista Burra, una publicación digital y experimental de cultura popular que explora diferentes recursos de narrativa periodística. Suelo aparecer en internet con artículos sobre música y ciencia ficción.

Santander

Santander® 2020
Todos los derechos reservados.