El “quiénes somos” de tu página web

En esta nota te brindamos sugerencias para que el “quiénes somos” de tu página web resuene en la mente en tus clientes potenciales y genere confianza.

Una persona sosteniendo un cuadro cuyo contenido es un signo de interrogante

Hace una semana que Mariela (diseñadora de joyas low cost) debe entregar los textos a la empresa que le está desarrollando su sitio web. Ya tiene redactada la página interna de los productos que vende, el carrito de venta, la sección de contacto, la logística y la política de devolución. Pero hace días que está dando vueltas y no logra cerrar la sección “¿Quiénes somos?”.

El problema es que sabe que esa parte debe reflejar exactamente lo que es su marca y dejar de lado todo lo que no es. 

Esta construcción de branding, es decir, la imagen de su emprendimiento, no es tan fácil como parece, y probablemente vos también tengas que enfrentar el mismo desafío con tu marca. Por eso, a continuación, te brindamos algunas ideas para orientar esta búsqueda de identidad.

Cómo escribir la sección “quiénes somos”

¿Cuál es mi propósito? ¿Cómo me distingo de mi competencia? Estas preguntas son fundamentales para definir esta sección. Por eso, en primer lugar, es imprescindible que tengas bien en claro qué es y qué hace tu marca. 

  • ¿Cuál es mi propósito?

Esta respuesta debe ser la que inicie esta sección. Contar qué hace tu marca y por qué, puede construir el diferencial que la posicione en la mente de las personas. Para que puedas representarlo, pensá que tu propósito está en el medio entre lo que ofrece tu marca y tu cliente potencial. 

Para inspirarte, respondé estas preguntas:

  1. ¿Qué problema resuelve mi marca a mis clientes potenciales?
  2. ¿Cuáles son los beneficios que mi marca les ofrece?
  3. ¿Cuál es el diferencial que brinda, frente a otras de características similares?

Creá esta página con el objetivo de que el usuario perciba que tu marca es muy buena (o la mejor) y que estás ahí para trasladarle toda tu ayuda para solucionarle su problema.

Si todavía no lo hiciste, te sugerimos que tengas identificado a tu cliente ideal antes de responder estas preguntas.

  • Incluí storytelling

Si hay algo que te permite diferenciarte de tu competencia es, sin dudas, tu historia y la de tu marca. A través del storytelling (el arte de contar historias) vas a poder incluir en esta sección, con una redacción atractiva, cómo fueron tus inicios, cuáles fueron las razones para crear tu marca, qué o quién te impulsó e, incluso, algunos de los hitos más relevantes hasta hoy.

  • Humanizá a tu empresa

Dar a conocer a tu equipo y demostrar que no estás sola es otro plus para humanizar a tu marca. No sólo diciendo que te acompañan los mejores profesionales, cada uno en su expertise, sino también incluyendo sus perfiles de LinkedIn, para que los visitantes puedan comprobar la experiencia de cada miembro.

Por último, no te olvides de que la página “Quiénes Somos” es la creadora de la conexión humana y emocional con tu cliente potencial. Por eso, cuando la redactes, pensá que le estás hablando directamente a esa persona que te puede comprar o no. Es probable que cuando llegue a tu sitio web no sepa nada acerca de tu marca y apenas conozca lo que vendés. Por eso, es vital transmitirle confianza. Dependerá de cómo el usuario perciba esta conexión si estará más dispuesto a comprarte o no.

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POR: Florencia Del Gizzo

Santander

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