¿Cómo dar de alta las Cuentas Sueldo de tus empleados?
1. Ingresá a Online Banking Empresas con tu DNI, Clave Santander de 4 Dígitos y Usuario.
2. Hacé click en Pagos, luego seleccioná Sueldos y Honorarios e ingresá en Apertura de Cuenta Sueldo. En Administrar tendrás dos opciones: “Agregar domicilios de entrega” y “Mi configuración”
3. Desde “Agregar domicilios de entrega” vas a poder dar de alta los domicilios en donde querés enviar las Tarjetas de Débito de las cuentas de tus empleados y las personas o sectores autorizados a recibirlas.
4. Por default el sistema no requiere autorizantes por lo que es posible omitir este paso y las altas se generarán automáticamente.
En caso de requerir agregar un autorizante ingresando por “Administrar” en “Autorizaciones” podrás hacerlo. Los autorizantes pueden ser usuarios operadores. Para seleccionar un usuario operador como autorizante debe haber ingresado al menos una vez en el nuevo módulo de alta de cuentas. Si optás por este esquema las altas de cuenta estarán disponibles luego de la autorización.
5. Desde “Nuevo Lote” si no tenés un suscriptor para el Pago de Sueldos u Honorarios vas a poder generarlo ingresando unos pocos datos.
Si ya tenés un suscriptor para el Pago de Sueldos u Honorarios, desde “Nuevo Lote” debés seleccionar el suscriptor y podés cargar un Excel con los datos de uno o varios empleados a la vez y solicitar la apertura de sus cuentas. Ya no es necesario que subas un archivo con un formato predeterminado, ahora podés customizar el módulo de Alta de Cuentas según el formato de tus archivos. Sólo recordá que los archivos no deben contener macros y no te olvides de indicar la fila en la cual comienzan los datos (sin títulos de columnas).
6. Arrastrá, por única vez, el nombre de cada columna. Los datos que tienen un asterisco son datos obligatorios.
Podés tener un archivo con columnas con datos extra que no afectará al proceso de altas si no le ponés encabezado de la columna. En el caso que una columna se coloree de rojo deberás revisar el formato del dato de acuerdo con el título de la columna. Te dejamos, a modo de ejemplo, un archivo con los datos requeridos para las altas en formato Excel. Descargalo desde aquí.
7. Desde “Vista previa” si hay solicitudes con error podrás corregir los datos ingresando en “ver error”. Los campos para modificar serán remarcados en rojo pudiendo hacer las correcciones desde “Detalle de Solicitud”.
Una vez finalizadas las correcciones no te olvides de Guardar y luego confirmar. En el caso que alguno de los empleados ya posea cuenta en el Santander se te avisará y podrás elegir entre generar una nueva cuenta o bien no hacerlo y pedirle a tu empleado que te informe su CBU para poder efectuar la acreditación de sus haberes.
8. Una vez generadas las altas tendrás informada la CBU de cada una de las cuentas y el número de tarjeta de débito. También podrás descargar el detalle de las altas y hacer el seguimiento de la tarjeta de débito desde “Seguimiento envío de tarjeta”.
9. En el caso que alguna cuenta quede pendiente de procesar podés hacer el seguimiento del proceso de alta desde Mis Lotes. Si por alguna razón no es posible generar el alta de la cuenta, descargando el archivo podrás ver el motivo en detalle. En dicho caso deberás cargar un nuevo lote de altas con la corrección del dato solicitado.