_empresas _atención_al_cliente _online_banking _certificado_digital _paso_a_paso
Menú
Santander
Hacete Cliente Quiero ser Select Online Banking Online Banking Online Banking Online Banking
Volver

Ingresá desde acá a
Online Banking
Cash management

Ingresar
  • Seguridad
  • Conocé más

Ingresá desde acá a
Online Banking
Comunidades

Ingresar

Accedé al software de seguridad
Trusteer Rapport desde acá

  • Seguridad
  • Conocé más
Volver

Ingresá desde acá a
Online Banking Advance

Ingresar
  • Opere Seguro
  • ¿Necesitas ayuda?

Ingresá desde acá a
Online Banking Personas

Ingresar

¿No tenés o no recordás tu clave y/o usuario?
Ingresá para obtener uno nuevo desde acá

  • Opere Seguro
  • ¿Necesitas ayuda?
Menú
  • Personas
    • Inicio
    • Cuentas y Tarjetas
      • Todas
      • Personales
      • Negocio
      • Tu sueldo en Santander
    • Préstamos
      • Todos
      • Personales
      • Sustentables
      • Prendarios
      • Sacá tu Préstamo
    • Inversiones
      • Todas las inversiones
      • Plazo Fijo
      • Fondos comunes de inversión
      • Bonos y acciones
      • Dólares y moneda extranjera
      • Test del Inversor
    • Seguros y Asistencias
      • Seguros
      • Asistencias
    • Beneficios
      • Todos
      • SuperClub+
      • Sorpresa
      • IU - Universitarios
      • DUO - Emprendedores
      • Banca Women
      • Clientes Select
      • Nova
    • Banca Privada
    • Atención al cliente
      • Inicio
      • Turnos Online
      • Online Banking
      • App Santander
      • Z6_O92CH280O0U190Q7IUEENCONC4
      • Cajeros automáticos y sucursales
      • Nuevos clientes
      • Banca Telefónica
    • Centro de Ayuda
  • Empresas
    • Inicio
    • Cuentas
      • Inicio
      • Pymes y Empresas
      • Comercio
      • Institución
    • Z6_O92CH280O0F0C0QN7U8HOT0F40
      • Inicio
      • Capital de trabajo
      • Préstamos para inversión
      • Línea flexible de crédito
      • Préstamos Sustentables
    • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0NA3
      • Inicio
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0NQ2
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0NQ3
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0N62
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0N63
    • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2SV0
      • Inicio
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2SV1
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2200
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2201
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F22G0
    • Negocio Internacional
      • Inicio
      • Transferencias al Exterior
      • Recepción de fondos
      • Operatoria Online
      • International Desk
      • Financiación y productos documentales
    • Inversiones
      • Todas
      • Plazo fijo
      • Fondos comunes de inversión
      • Bonos y acciones
      • Dólares y moneda extranjera
      • Test del Inversor
    • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771BT7
      • Inicio
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771B35
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771BJ4
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771BJ5
    • Atención al cliente
      • Inicio
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0580
      • Atención personalizada
      • Turnos online
      • Polo de negocios
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771LB3
      • App Empresas
      • Cajeros automáticos y autoservicios
  • Agronegocios
    • Inicio
    • Z6_O92CH280O0F0C0QN7U8HOTGKK1
    • Tarjetas
    • Financiación
    • Seguros
  • Corporativas
  • Nosotros
  • Ayuda
  • Cajeros y Sucursales

© 2020 Santander. Todos los derechos Reservados

{}

SR SEO

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Breadcrumb Certificado Digital

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
Empresas
Atención al cliente
Online Banking
Certificado Digital
Paso a paso

RT Certificado Digital

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Certificado Digital

El Certificado Digital es el esquema de seguridad que el banco brinda a las Empresas / Pymes para realizar operaciones en Online Banking Empresas.
Todas las operaciones monetarias en Online Banking Empresas se deben autorizar ingresando los datos del o los firmante/s (DNI, Usuario y Clave personal) y completando la firma con un Certificado Digital.

Contenido configuraci�n solapas

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Generación de un Certificado Digital en la computadora

  • Generación de un Certificado Digital en un dispositivo Criptográfico

  • Validación

  • Renovación de un Certificado Digital

  • Exportación de un Certificado Digital

  • Importación de un Certificado Digital a una computadora

  • Importación de un Certificado Digital a un Dispositivo Criptográfico

  • Revocación de un Certificado Digital

  • Drivers para Dispositivo Criptográfico

1) Ingresá a Online Banking Empresas con tu Documento, Clave y Usuario Personal.

2) Ingresá a la Empresa de la cual querés realizar la operación.

3) Hacé click en Certificado Digital y luego seleccioná Generación.

4) Ingresá tu dirección de mail donde recibirás toda la información relacionada a tu Certificado Digital.

5) Hacé click en Perfil Alison, luego seleccioná la opción Generar nuevo Perfil Alison y por ultimo Generar e Instalar Certificado.

6) Una vez finalizada la generación del Certificado Digital, deberás realizar una Validación del mismo para confirmar que se realizó exitosamente.

1) Ingresá a Online Banking Empresas con tu Documento, Clave y Usuario Personal.

2) Ingresá a la Empresa de la cual querés realizar la operación.

3) Hacé click en Certificado Digital y luego seleccioná Generación.

4) Insertá el dispositivo Criptográfico en la computadora.

Recordá que deberás tener instalados los drivers del mismo. En caso de no haberlo hecho ingresá al siguiente tutorial: DRIVERS PARA DISPOSITIVO CRIPTOGRÄFICO.  El dispositivo viene con una clave predeterminada (1234567890) la cual debe ser cambiada al primer uso.

5) Ingresá tu dirección de mail donde recibirás toda la información relacionada a tu Certificado Digital.

6) Hacé click en Gemalto eToken, luego seleccioná el dispositivo y por último Generar e instalar Certificado.

7) Ingresá la clave del dispositivo criptográfico.

8) Una vez finalizada la generación del Certificado Digital, deberás realizar una Validación del 
mismo para confirmar que se realizó exitosamente.

1) Luego de generar tu Certificado Digital, deberás validarlo.

2) Seleccioná el Certificado que deseás validar.

3) Ingresá la contraseña.

4) A continuación verás en pantalla la validación exitosa del Certificado Digital.

1) Ingresá a Online Banking Empresas con tu Documento, Clave y Usuario Personal.

2) Ingresá a la Empresa de la cual querés realizar la operación.

3) Hacé click en Certificado Digital y luego seleccioná Renovar.

4) Pulsá el botón Seleccionar certificado a Renovar.

5) Seleccioná el Certificado.

6) Ingresá la contraseña.

7) Hacé click en Perfil Alison, luego seleccioná la opción Generar nuevo Perfil Alison y por último Generar e Instalar Certificado.

8) Generá un nuevo Perfil y escribí una nueva contraseña con las características requeridas.

9) A continuación verás en pantalla la copia exitosa del Certificado Digital.

1) Ingresá a Online Banking Empresas con tu Documento, Clave y Usuario Personal.

2) Ingresá a la Empresa de la cual querés realizar la operación.

3) Hacé click en Certificado Digital y luego seleccioná Exportar.

4) Insertá el Dispositivo Criptográfico en la computadora

Recordá que deberás tener instalados los drivers del mismo. En caso de no haberlo hecho ingresá al siguiente tutorial:DRIVERS PARA DISPOSITIVO CRIPTOGRÄFICO. El dispositivo viene con una clave predeterminada (1234567890) la cual debe ser cambiada al primer uso.

5) Pulsá el botón Seleccionar certificado.

6) Seleccioná el Certificado.

7) Hacé click en PFX y luego seleccioná  Exportar/Copiar Certificado.

8) Ingresá la contraseña.

9) Seleccioná la ruta donde se va a almacenar la copia (back-up) de tu Certificado Digital. Ingresá el nombre del archivo con la extensión “.PFX” (Ej. Mi certificado.pfx) y por último escribí una nueva contraseña con las características requeridas.

10) A continuación verás en pantalla la copia exitosa del Certificado Digital.

1) Ingresá a Online Banking Empresas con tu Documento, Clave y Usuario Personal.

2) Ingresá a la Empresa de la cual querés realizar la operación.

3) Hacé click en Certificado Digital y luego seleccioná Importar.

4) Hacé click en Perfil Alison, luego seleccioná la opción Generar nuevo Perfil Alison y por último Generar e Instalar Certificado.

5) Seleccioná el certificado copiado anteriormente e ingresá la clave.

6) Generá un nuevo Perfil y escribí una nueva contraseña con las características requeridas.

7) A continuación verás en pantalla la copia exitosa del Certificado Digital.

1) Ingresá a Online Banking Empresas con tu Documento, Clave y Usuario Personal.

2) Ingresá a la Empresa de la cual querés realizar la operación.

3) Hacé click en Certificado Digital y luego seleccioná Importar.

4) Hacé click en Gemalto eToken, luego seleccioná uno de los dispositivos detectados y por último Iniciar Importación.

5) Seleccioná el certificado copiado anteriormente e ingresá la clave.

6) Ingresá la clave del dispositivo criptográfico.

7) A continuación verás en pantalla la importación exitosa del Certificado Digital.

Para realizar la revocación de tu Certificado Digital, deberás acercarte a la sucursal de radicación de cuenta y solicitársela a tu Oficial de Empresas.

Deberás solicitar la revocación en los siguientes casos:

  • Si no recordás la contraseña de tu Certificado Digital.
  • Si ya no poseés la computadora donde estaba alojado el Certificado Digital
    (ej.: robo/extravío, formateo de la computadora, falla del disco rígido)
  • Si has bloqueado tu Certificado Digital por haber ingresado en varias
    oportunidades una clave inválida.

Para hacer uso del Dispositivo Criptográfico, deberá instalar el driver correspondiente al sistema operativo de su PC o Notebook, el cual le permitirá utilizar el dispositivo en cada computadora desde donde firme.

1) Ingresá al panel de administración

Ingresá desde aquí

2) Hacé click en SOPORTE y luego en eToken Drivers para acceder al listado de Drivers para diversos sistemas operativos.

Números útiles

  • SuperLínea

  • CABA: (011) 4345-2400
  • Interior: 0800-999-2400
  • Tarjeta: Pérdida o Robo

  • Débito: 011-4320-2500
  • Visa: 011-4379-3333
  • American Express: 011-4379-2369
  • Mastercard: 011-4379-5488
  • Seguros: Denuncia de Siniestro

  • CABA: 011-4345-2400
  • Interior: 0800-999-2400
  • Centro de Atención Exclusivo

  • CABA: 0-800-222-1287
  • Tarjeta: Pérdida o Robo

  • Débito: 011-4320-2500
  • Visa: 011-4379-3333
  • American Express: 011-4379-2369
  • Mastercard: 011-4379-5488
  • Seguros: Denuncia de Siniestro

  • CABA: 0800-222-1287
  • Interior: 0800-999-2400
  • Centro Integral de PyMEs y Empresas

  • CABA: 011-4341-3048
  • Interior: 0800-222-2552
  • Tarjeta: Pérdida o Robo

  • Débito: 011-4320-2500
  • Visa: 011-4379-3333
  • American Express: 011-4379-2369
  • Mastercard: 011-4379-5488

Nuestra misión es contribuir al progreso
de las personas y las empresas.

¿En qué podemos ayudarte?
 
  • App Store
  • Google Play
  •  
  •  
  •  
  •  

© 2019 Banco Santander Argentina S.A. Todos los derechos Reservados.

  •  Cajeros y Sucursales
  •  Hacete
    Cliente Ahora
  • Beneficios y Promociones
Complementary Content