hero mobile

Cobrá con

y subite a las promociones que brindan todos los bancos.

Solo mostrando un QR podés tener todos estos beneficios

icono sin costos extra

Sin costos extra

Solo pagas las comisiones habituales: sin letra chica.

icono facilidad y rapidez

Facilidad y rapidez

Generá el QR desde la terminal que ya tenés en tu comercio, el cliente lo escanea y, ¡listo!

icono todos los medios de pago

Todos los medios de pago

Aceptás todos los medios de pago: débito, crédito y recargable

miles de pagos

Preparate para recibir miles de pagos

Mirá lo fácil que es cobrar con la terminal que ya tenés:

Cobrá con

  • paso 1

    Ingresá el importe y las cuotas en que te van a pagar.

  • paso 2

    Elegí “Comprá con QR” para generar el QR.

  • paso 3

    Decile a tu cliente que escanee el QR que generaste desde su celular con la App Santander.

  • paso 4

    Después de que tu cliente te muestre la confirmación en la pantalla de su celular, elegí la opción “Validar QR” para ver la confirmación de la transacción, y ¡listo!

Cobrá con

  • paso 1

    En la pantalla inicial, seleccioná “MENÚ“ y luego “opción 4 - PAGOS QR

  • paso 2

    Completá los datos del pago: monto, factura (opcional) y cuotas.

  • paso 3

    Decile a tu cliente que escanee el QR que generaste desde su celular con la App Santander.

  • paso 4

    Verificá en la pantalla de la terminal si la transacción fue aprobada, imprimí el ticket y ¡listo!

¿Te quedaste con dudas?

¿Qué es un código QR?

El código QR es una evolución del código de barras que puede leerse desde dispositivos móviles.

Es un método de pago más seguro y conveniente tanto para el comercio como para el cliente, mediante el cual se evita el uso tradicional las tarjetas plásticas y el DNI. 

Es importante que sepas que ya podés cobrar con MODO. Para asegurarte que así sea, solo tenés que seguir estos pasos:
Para terminales LaPos (Prisma):

  1. Ingresá a “Menú principal.”
  2. Elegí la opción “Compra”.
  3. Completá el monto y las cuotas (recordá que son valores de prueba).
  4. Verificá que en la pantalla aparezca la opción QR como medio de pago.

Para terminales Posnet:

  1. Iniciá tu Posnet y elegí Menú.
  2. Seleccioná la opción “Pago QR”.
  3. Si es la primera vez que usas esta opción, en tu pantalla va a aparecer la pregunta “¿Habilito servicio?” Respondé con la opción “Sí”.

Si no pudiste habilitar tu terminal, te dejamos los teléfonos para que puedas comunicarte con los proveedores:
Prisma: 0810-333-0300 de lunes a viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. Posnet: 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

Solo tenés que contactarte con quienes proveen tus terminales. Ellos se encargaran del resto.

Podés solicitar el servicio de cobro con QR comunicándote por estos medios:

Prisma: 0810-333-0300 de lunes a viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs.
Posnet: 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

Cobrar con MODO no tiene costo adicional. Solo pagás únicamente las comisiones que disponga tu terminal de pago por Pagos con QR.

Claro que sí. Los responsables de tus terminales (Lapos o Posnet) trabajan en forma conjunta con MODO para asegurar que ese dinero se acredite correctamente en la cuenta del comercio. Si tuviste algún inconveniente con los cobros, las acreditaciones y comisiones, o bien tenés alguna consulta técnica, podés comunicarte con tu proveedor de la terminal de pago por los medios habituales.

Prisma: 0810-333-0300 de lunes a viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs.
Posnet: 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

No, el código QR es único por cada operación. De esta manera, si el cobro fue rechazado deberás generar un nuevo código QR.

Para hacer una devolución de dinero por una compra, recordá que la operación tuvo que haber sido presentada. En el caso de que aún no hayas hecho el cierre de lote, lo que tenés que hacer es una anulación de compra con Lapos.

Si tenés que hacer una devolución de dinero por una compra con tu terminal LaPos (Prisma), seguí estos pasos:

  1. Elegí la opción "Devolución" en el menú principal de tu LaPos
  2. Ingresá los datos solicitados:
  • Monto: Ingresá el monto a devolver por la devolución.
  • Cuotas: Siempre ingresá "1", independientemente de en cuántas cuotas se haya realizado la compra.
  1. Seleccioná la opción QR como forma de pago, tenés que hacer la devolución de la misma manera en la que cobraste.
  2. Ingresá la fecha en la que se realizó la compra y el ID único que se generó con ella. Podés pedirle a tu cliente que lo chequee desde MODO, o bien encontrarlo en el ticket impreso de la compra.
  3. En la pantalla de tu terminal vas a ver un código QR de devolución con un nuevo ID. Pedile a tu cliente que lo escanee con MODO.
  4. ¡Listo! Podés comprobar si la devolución se realizó correctamente seleccionando la opción "VALIDAR QR". Desde esa misma pantalla vas a poder imprimir el cupón de devolución generado.

Para evitar fraudes, el código QR de devolución que generes va a durar sólo 2 minutos.

En tu terminal LaPos (Prisma), las ventas con QR aprobadas se incluyen en el lote de cada marca. Vas a poder verlas junto con las transacciones de banda, contactless y chip. Si tenés dudas sobre el funcionamiento del QR en tu terminal LaPos, contactate con Prisma al 0810-333-0300, de lunes a viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs.

Si contás con una terminal Posnet (Fiserv/Firstdata), comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

Servicio prestado por Play Digital S.A. CUIT 30-71682943-6 - Domicilio Av. del Libertador 7208, torre II, piso 4°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires