Cómo repostear en Instagram y no pasarme a Facebook en el intento

Este paso a paso te puede solucionar muchos problemas a la hora de compartir contenido en la cuenta de Instagram de tu emprendimiento o tu perfil personal.

Una vez estaba mirando un post en Instagram y me dieron ganas de compartirlo en la cuenta de mi negocio. “No se puede, la interfaz no lo permite”, me susurré al oído en una proyección astral que solo la ficción puede comprender ¿Por qué esta historia es ficción? Porque se puede, solo tenés que aplicar una herramienta y no perderte en el camino.

¿Para qué me interesaría repostear algo?

¿Por qué quisiera compartir en el Instagram de mi emprendimiento algo de otra cuenta? Hay 4 factores principales:

  1. Relaciones públicas: alguien con muy buena onda está elogiando a tu producto en Instagram y es tu oportunidad para mostrarle al mundo que todo lo que ven es real, que las personas lo consumen y son felices haciéndolo.

  2. Curación de contenido: a veces pasa que scrolleando ves contenido o info que sabés que le va a copar a tu comunidad y simplemente querés compartirla. No hay misterios.

  3. Identidad: también existe la posibilidad de que quieras compartir algo de tu cuenta personal para mostrar la cocina de tu proyecto o para enfatizar que estamos en presencia de un emprendimiento personal (o porque tenés más seguidores en la cuenta de tu negocio que en la tuya y eso te parece muy injusto).

  4. Capricho: ¿Por qué en Facebook puedo compartir, en Twitter puedo retwittear y acá no puedo repostear? Así es la vida, hasta que llega el momento en el que leés un paso a paso que te cambia la percepción de las cosas que te rodean y ya no volvés a ser el mismo.

Ante cualquier problema, siempre existe una app.

A lo que vinimos ¿qué necesito para hacer un reposteo? ¿Cómo lo hago?

Bueno, es más fácil que pedirle a un duende que cumpla tu deseo: 

1. Tenés que bajarte una app. Hay millones: solo basta con buscar en nuestro Google Play Store o App Store “Repost”. En esta ocasión vamos a utilizar “Repost for Instagram”.

2. Ahora vas a tener que instalar la aplicación. Si estás pensando “no tengo memoria”, te aconsejo que llames al duendecito en ese caso, o que uses una aplicación llamada Files, que te ayuda a optimizar el espacio en tu dispositivo.

3. Una vez que tenés instalada la app, te cebás un mate como premio, abrís Instagram y vas directamente a la publi que querés compartir. ¿Ves los 3 puntitos de arriba? Apretás ahí y seleccionás “Copiar enlace”.

         

4. Ahora que ya copiaste, vas a la app “Repost for Instagram”. Apenas ingreses te vas a encontrar con el post que querés repostear. Cuando lo selecciones, va a suceder esto:

     

5. Como verás, podés elegir donde puede ir el logo de la cuenta original e inclusive su color. Si querés repostear sin logo tenés que pagar, pero no vale la pena porque está bueno citar material que no es nuestro. Lo importante es que, cuando termines, presiones “REPOST”.

6. ¡No te estreses! Ahora tenés que presionar “Open Instagram” y voilá, ya estás en Instagram. Ahora, seguí los pasos de siempre.

          

Santander

Santander® 2024
Todos los derechos reservados.