5 tips de ahorro que tenes que conocer

¿Estás empezando a manejar tu plata y querés hacer compras importantes? En esta nota te compartimos algunas técnicas para ahorrar más.

¿Necesitás plata comprarte un celu, ir de vacaciones con tus amigos o renovar la consola de videojuegos? 

Está bien, podés esperar a tu próximo cumpleaños u ocasión especial y convencer a alguien de que te lo regale, pero eso no te da seguridad de que vas a conseguir lo que querés ni la libertad que implica tener tu propia plata. Por eso, la mejor opción es ahorrar.

Tal vez lo hayas hecho naturalmente con los vueltos o los regalos de cumpleaños que te daba tu familia, pero ¿sabías que existen técnicas para ahorrar que te van a permitir juntar más plata y conseguir lo que quieras? ¡Conocelas!

Tips de ahorro

1) Sin importar cuán grande o chico sea, tené un objetivo en mente, investigá cuánto sale y planificá cuándo lo vas comprar, según lo que podés ahorrar mes a mes. Siempre es más fácil ahorrar cuando podés visualizar eso que te gustaría tener.

2) Hay gastos que parecen muy chicos, pero se generan constantemente y en su conjunto representan una buena cantidad de plata. Como pasan desapercibidos, se los conoce como “gastos hormiga”. Por ejemplo, cuando comprás golosinas que no necesitás o viajes en transporte público cuando podés ir caminando o en bici. Eliminalos o sustituilos y sumá esa plata a tu fondo de ahorro.

3) Ahorrar lo que te sobra a fin de mes no es buena idea, sobre todo, si te tentás muy fácilmente. Mejor, separá un porcentaje de la plata que te dan apenas la recibís, así podés usar lo demás sabiendo que ya cumpliste con tu objetivo de ahorro.

4) Llevá un registro de la plata que recibís y la que gastás para identificar gastos recurrentes y compras innecesarias. Sabiendo esto, vas a poder administrar mejor lo que tenés. Parece complicado, pero hay apps que te ayudan a anotar todo. Y, si comprás con tarjeta, vas a tener disponible la lista de consumos en Online Banking y la app Santander, así que eso lo tenés resuelto.

5) Evitá comprar impulsivamente y preguntate si realmente necesitás eso que te estás por llevar. ¿Es más importante que lo que te querés comprar con tus ahorros? 

Aprender a manejar tu plata implica paciencia y constancia, pero al final, vale la pena. 

Y vos, ¿para qué vas a ahorrar?

TAGS: #Ahorro, #FinanzasPersonales #CómoAhorrar, #EducaciónFinanciera, #Consejos, #AppSantander, #VISARecargable, #SantanderNova
 

Santander

Santander® 2024
Todos los derechos reservados.