Robo/hurto del dispositivo

Mantené seguros los datos de tus dispositivos digitales. Te damos algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo.

En la actualidad usamos nuestros dispositivos diariamente para el trabajo, las finanzas, el ocio y muchas otras de nuestras actividades diarias. Por eso, ante el robo/hurto de tu dispositivo, te recomendamos estas acciones para minimizar una posible usurpación de tu identidad digital:

  • Comunicate rápidamente con la empresa telefónica para denunciar el robo/hurto del equipo y desactivar la línea
  • Si podés acceder a Online Banking desde otro dispositivo, desactivá el inicio automático de sesión si está activado. Podés hacerlo desde Mi Perfil à Inicio automático de Sesión App Santander
  • Actualizá tu clave Santander. Podés hacerlo desde Online Banking desde la opción Mi Perfil à Clave y Usuario Santander, o si no podés ingresar al canal, a través de la opción Crear Clave y Usuario desde la pantalla de ingreso. También podés hacerlo desde un cajero automático Banelco, con tu tarjeta de débito y clave Banelco. Para conocer los pasos detallados, podés visitar este artículo de nuestro Centro de Ayuda.
  • Verificá los datos de contacto registrados (email/celular) y las preguntas de seguridad. Estas opciones están en la sección Mi Perfil.
  • Realizá la denuncia policial del robo/hurto del dispositivo
  • Actualizá las claves del resto de los servicios que estén conectados al dispositivo. Algunos de los ejemplos de servicios son:
    - Cuentas de email
    - Billeteras virtuales
    - Perfiles en redes sociales
    - Servicios de streaming
    - Servicios de almacenamiento de archivos en la nube
  • Realizá el cierre remoto de sesión para los servicios del punto anterior que incluyan esta funcionalidad
  • Usá la función de administración remota del dispositivo para borrar sus datos y prevenir el acceso a tu información personal. Este método varía de acuerdo a la marca y modelo del equipo, y generalmente se realiza desde la web del fabricante
  • Si por algún motivo no podés actualizar tus claves de acceso a Online Banking o si al hacerlo identificás alguna operación que no reconocés, comunicate cuanto antes con nuestra Línea Exclusiva para Denuncias de Estafas Telefónicas y Digitales al 0-800-666-0330, que posee atención todos los días durante las 24 horas