¿Qué necesitás para hacer una transferencia inmediata?
Para poder realizar una transferencia de acreditación inmediata debés contar con lo siguiente:
- CBU o número de cuenta del destinatario de la transferencia
- Clave Santander y usuario de Online Banking
- Agendar previamente el destinatario
- Token de Seguridad que se encuentra en la App Santander.
¿En qué horarios puedo hacer una transferencia y cuánto tarda en acreditarse?
Horario de transferencias a cuentas propias en Santander
Las transferencias de acreditación inmediata estarán disponibles las 24 hs del día los 365 días del año. Las operaciones realizadas de 04:00 a 23:00 horas se acreditan en el momento. En caso de efectuar operaciones fuera de ese horario, las mismas se programan para el día siguiente.
Horario de transferencias a cuentas de terceros Santander y otros bancos
Las transferencias de acreditación inmediata estarán disponibles las 24 hs del día los 365 días del año. Las operaciones realizadas de 04:00 a 23:00 horas se acreditan en el momento. En caso de efectuar operaciones fuera de ese horario, las mismas se programan para el día siguiente. Si el banco destino no se encuentra habilitado para acreditar de forma inmediata, la transferencia se acreditará en un período de 24 hs a 48 hs.
Límite de transferencias
El monto máximo diario entre cuentas propias de Santander: $200.000.000 o U$D1.250.000.
A terceros del mismo banco hasta $2.000.000 o U$D21.875 diarios. A otros bancos hasta $2.000.000 o U$D21.875 diarios
¿Cómo hacer una transferencia?
Para que tus transferencias a terceros se acrediten en el momento es importante que el destinatario esté previamente agendado en Online Banking, desde la sección Pagos y Transferencias.
- Ingresá en Online Banking, si es la primera vez mirá cómo desde aquí
- Seleccioná la opción Pagos y transferencias y luego Transferencias
- Elegí el destinatarios en el listado de agendados
- Confirmá que los datos sean correctos haciendo clic en Verificar CBU
- Luego de que aparezcan los datos del destinatario, ingresá el monto
- Confirmá la operación y listo. Verás tu comprobante y tu transferencia será acreditada en el momento
Tiempo de acreditación: inmediata
Datos que debo conocer del destinatario para hacer la transferencia: CBU/Número de cuenta.
Horario de transferencias a cuentas propias y de terceros en Santander: las transferencias de acreditación inmediata estarán disponibles las 24hs del día, los 365 días del año.
¿Cómo incluir un recordatorio de transferencia?
- Ingresá en Pagos y Transferencias / Transferencias.
La cuenta de débito principal estará seleccionada. En caso de tener más de una y querer seleccionar otra podés realizarlo sin problemas. - Seleccioná el destinatario de la transferencia.
Una vez seleccionado el destinatario, se cargarán los datos en la pantalla, dentro de la sección “PARA”. Luego podés ingresar los datos de la operación.
Se ingresan los datos de: Importe, Fecha de ejecución, Concepto (Ej: Expensas) y Referencia del concepto (Ej: Mes Noviembre). - Aparecerá el Servicio Opcional:
¿Querés incluir el recordatorio en la agenda y recibir un mail /SMS para recordar la transferencia?
Al seleccionarlo, recibirás un aviso de recordatorio por mail en la frecuencia que hayas indicado. Además vas a poder visualizarla en tu agenda de vencimientos con todos los datos previamente cargados, disponible para cuando necesites realizarla. Solo vas a tener que ingresar los datos de tu tarjeta de coordenadas o Token de Seguridad para autorizarla.
En caso de que lo necesites podrás modificar el importe las veces que quieras.
- Ingresá en Pagos y transferencias / Pagos y Vencimientos
- Hacé click en la solapa Transferencias de la agenda y luego en "Cancelar Recordatorio"
- ¡Listo! Desaparecerá en el momento de tu agenda de vencimientos
¿Cómo realizar una transferencia automática de forma periódica?
- Ingresá en Pagos y Transferencias / Transferencias.
La cuenta de débito principal estará seleccionada. En caso de tener más de una y querer seleccionar otra podés realizarlo sin problemas. - Seleccioná el destinatario de la transferencia.
Una vez seleccionado el destinatario, se cargarán los datos en la pantalla, dentro de la sección “PARA”. Luego podés ingresar los datos de la operación.
Se ingresan los datos de: Importe, Fecha de ejecución, Concepto (Ej: Expensas) y Referencia del concepto (Ej: Mes Noviembre). - Aparecerá el Servicio Opcional:
¿Querés que se realice de forma periódica esta transferencia?
Al seleccionar esta opción, la transferencia se realizará de forma reiterada durante el período que hayas seleccionado (EJ. El mismo día todos los meses, cada 2 meses, etc), con el importe que ingresaste. Podés visualizar los datos de tu transferencia en tu agenda de vencimientos, dentro de la solapa transferencias con la posibilidad de cancelarla, modificarla, o frenarla las veces que quieras.
¿Cómo cancelo una Transferencia automática que se realiza de forma periódica?
- Ingresá en Pagos y transferencias / Pagos y Vencimientos
- Hace click en la solapa Transferencias de la agenda y luego en “Cancelar Transferencia Automática”. ¡Listo! Desaparecerá en el momento de tu agenda de vencimientos.
¿Cómo modifico los datos de una Transferencia automática que se realiza de forma periódica?
- Ingresá en Pagos y transferencias / Pagos y Vencimientos
- Hace click en la solapa Transferencias de la agenda y luego en “Modificar Transferencia Automática”. Podés modificar el importe, la fecha de ejecución y la frecuencia de ejecución.