Superclub comprometidos.

Emprendimientos con impacto.

Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas. Es por esto que a través de Superclub ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de canjear sus puntos por productos elaborados por emprendedores y artesanos con compromiso social y ambiental. Esta iniciativa forma parte de los programas que implementamos desde Santander en alianza con reconocidas organizaciones y asociaciones focalizadas en la educación, la inserción laboral, la inclusión financiera y el cuidado del medioambiente.

Conocé los emprendedores

Al Bosque

Somos Cande y Lu, creadoras de Al Bosque, un proyecto que nació por la amistad y el amor a la naturaleza. Comenzamos elaborando artesanalmente distintos preparados herbales, siempre en la búsqueda de plantas y materiales nobles, cuidados, donde la naturaleza ofrece su medicina en abundancia. A lo largo del camino fuimos creciendo en el sentir de lo que las hierbas medicinales proponen, ellas se nos presentan para sanarnos, sólo hay que abrir el corazón y detectar lo sagrado que existe en su presencia. Crecía este sentimiento y crecía nuestro proyecto, así nos vimos un día en la necesidad de ofrecer productos con una aprobación formal, que puedan estar en distintos lugares y sea una opción natural en la góndola de productos para el cuidado personal. Hoy formamos un equipo más grande integrado por distintos especialistas responsables en la producción de nuestras fórmulas que cuidan y respetan cada proceso. Para nosotras, el protagonismo siempre estuvo en la abundancia y cantidad de opciones que nos brinda la naturaleza, nuestra piel reconoce, se cura y se alegra con lo que viene de ella.  Hoy, Al Bosque, es el resultado del esfuerzo de muchas personas, productores amigos, compañeros de camino, maestros, que nos acompañaron en nuestro reencuentro con la belleza y la medicina de la Naturaleza.

Desde Online Banking podés ayudar a Al Bosque canjeando sus productos

Claudia Guaymas vive en Tigre y junto con su marido lleva adelante el emprendimiento Arco Iris, de fabricación de juguetes de madera a partir de metodologías pedagógicas. Usan sobrantes de aserraderos como insumos y están empenzando a trabajar con tintes naturales para reducir el impacto ambiental. Claudia es parte del programa SEMILLAS para microemprendedores.

Desde Online Banking podés ayudar a Arco Iris canjeando sus productos

Arte y Esperanza

En 1985 un grupo de voluntarios conectados con el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), de la Iglesia Católica, comenzó a visitar periódicamente a los pueblos indígenas del Gran Chaco (norte argentino). De aquellos primeros viajes surgió el deseo de comprometerse con la vida de estos pueblos, organizando un equipo de voluntarios que apoya desde entonces comercial y asistencialmente a numerosas comunidades. A lo largo de estos más de 30 años se generaron diversos proyectos, algunos de mayor envergadura, como la gestión para obtener una ambulancia para la zona del este del Chaco Salteño, computadoras para los chicos wichí de Salta, paneles solares para escuelitas Kollas de Iruya, tanques y acoplados cisternas para acopio de agua, la construcción de un Centro de Capacitación “Lewet”, y mucho más.

En la actualidad, Arte y Esperanza acompaña a 36 comunidades, pertenecientes a ocho etnias diferentes y varios grupos de artesanos criollos con dificultades de comercialización. Esto significa un apoyo social y económico a más de 330 familias de las comunidades Kolla, Wichí, Qom-Toba, Mbya-Guaraní, Pilagá, Chané, Diaguita Calchaquí y Mapuche.

Uno de los proyectos que tiene mayor permanencia y desarrollo es, justamente, el de la comercialización sin fines de lucro y en condiciones de Comercio Justo de las artesanías producidas por las comunidades.

Con la ayuda de Cáritas Comisión Nacional se inauguró la primera Tienda Solidaria de Arte y Esperanza.A”, en el edificio de Cáritas en la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo.

Años más tarde , con la colaboración del Cooperativa Italiana Chico Mendes, se abre en San Isidro nuestra segunda Tienda Solidaria. Desde junio del 2018 estamos también a cargo del Mercado de Artesanías en Estación Federal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Nación. Una excelente vidriera en la zona de Palermo.

Estos tres puntos de venta son, ante todo, un espacio de visibilización para los artesanos originarios y criollos y sus producciones. Son lugares de verdadero encuentro permanente y de transmisión de culturas, además de ser puntos de venta para el Comercio Solidario de las producciones artesanales.

Arte y Esperanza, realiza talleres de capacitación en las comunidades, ya sea invitando a diseñadores urbanos, ó maestros artesanos de otras comunidades. Y sin lugar a dudas, es muy importante contar con empresas que elijan regalar objetos con el plus de la justicia y solidaridad, en bien de todos, y en especial de los artesanos y artesanas originarias y criollas.

Tal vez en 1999 nunca imaginamos que lo que habia comenzado como un hobby fuera transformandose en nuestro trabajo. Desde el principio hacemos todo o casi todo a mano porque creemos en los oficios, en la experiencia y el saber hacer. Apelamos a la busqueda de un buen vivir cada vez mas sustentable, mas intuitivo y mas sensible. Que cada producto sea una experiencia sensorial para reconectarse y disfrutar. Andrea Della Penna y Diego Di Guglielmo 

Desde Online Banking podés ayudar a Bohemia canjeando sus productos

Realizamos mochilas, carteras, billeteras y otros productos reciclando materiales de otras industrias, como lona y distintas telas. Nuestra misión es unir el mundo de la MODA  + SOSTENIBILIDAD, promoviendo modelos de consumo conscientes y responsables. Trabajamos con talleres y emprendedoras sociales, muchas de los cuales son mujeres y están en situación de vulnerabilidad. Es así que cada producto es único y cuenta una historia, la historia de sus materiales, la de su proceso de transformación y la historia de las manos que los confeccionaron. 

Desde Online Banking podés ayudar a Conciensus canjeando sus productos

Cría es un emprendimiento que surge en conjunto con la elección de una nueva forma de vida. Con la llegada de mí primer hijo y la confirmación de mí familia, sentí la necesidad de pasar más tiempo en el hogar y poder llevar una vida más sustentable. Por eso decidí en ese momento dejar mí trabajo de toda la vida en el ámbito de la publicidad y el cine para dedicarme de lleno a este nuevo proyecto.
Con esta certeza y luego de mucha investigación, desarrollo y pruebas de productos, aplicación de diseños surge Cría Tenemos ciertos principios que nos guían: diseñamos nosotros mismos las estampas, creemos en que un comercio justo es posible y trabajamos con talleres de Inclusión Social.
Cría sigue creciendo día a día con la misión de diseñar productos sustentables para toda la familia

Desde Online Banking podés ayudar a Cria de Tela canjeando sus productos

Cuñá  es una red que genera oportunidades laborales para mujeres en situaciones de vulnerabilidad social. Productos textiles para vos, inclusión y desarrollo para otras mujeres. Nuestro nombre, “Cuñá”, viene de “Kuñá Mbareté”, que significa “Mujer fuerte” en guaraní. 
El objetivo del proyecto es acercar fuentes de empleo a las personas que no tienen acceso y están excluidas del sistema; y a la vez generar un pequeño aporte hacia una industria textil más sustentable y responsable. 
Realizamos productos de decoración y blanquería y diseño de regalos empresariales para instituciones que  eligen dar un valor agregado, comprando productos con impacto social. 
Pero no nos quedamos solamente con el área laboral, sino que, como nuestra esencia nace en el encuentro, decidimos generar más espacios que lo propicien. Por eso, creamos los talleres de formación que consisten en jornadas mensuales abiertas a la comunidad, donde trabajamos sobre mujeres referentes de nuestra historia, nos concientizamos sobre diferentes temáticas afines y generamos un espacio de contención, escucha y búsqueda de ayuda cuando sea necesario Con el objetivo de llegar a más mujeres y brindar más oportunidades realizamos talleres de capacitación en costura inicial para mujeres de Barrio Nuevo, Merlo y zonas aledañas. Todas terminan el taller con productos hechos con sus propias manos. De este modo, seguimos sosteniendo que de nada sirve quedarnos con el saber y la experiencia para nosotras, sino que al compartirlo, se expande y multiplica. 
Elegir Cuñá es apostar por productos con impacto social y apoyar la industria local. Cada objeto está hecho a mano y representa nuevas oportunidades para aquellas personas que más lo necesitan. 

Desde Online Banking podés ayudar a Cuñá  Cooperativa canjeando sus productos

Dar Sentido es una empresa de triple impacto, certificada B, que busca inspirar un cambio positivo en el mundo. Es a la vez un modelo de inclusión y desarrollo que busca que cada vez más chicos tengan acceso a un futuro mejor, procurando acercar herramientas de estudio y capacitación a niños de escasos recursos, brindándoles así nuevas oportunidades. A través de la comercialización de productos, servicios y experiencias sustentables los chicos se benefician recibiendo útiles escolares, becas de estudio o programas de formación académica. Todos nuestros productos son elaborados con materiales 100% ecológicos y armados por personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, fomentando así el cuidado del planeta, la integración social y el trabajo digno. Nuestro taller se encuentra emplazado Cooperativa La Juanita, en la localidad Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Cuando Andrea perdió su trabajo al nacer su hijo mayor, buscó un emprendimiento que pudiera hacer mientras cuidaba a su bebé.
De esas tardes con abuelas, nace con la idea de hacer diseño de productos textiles para la casa, hechos a mano y con mucho amor.

Desde Online Banking podés ayudar a De esas tardes con abuelas canjeando sus productos

Hola! Soy Vale la creadora de Don Maneki – Deco textil para el hogar y los chicos El emprendimiento nació a mediados del 2017 inspirados luego de un viaje a Asia. Su nombre viene de “Maneki-neko”  también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna. Maneki en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar" y Neko significa "gato". En nuestros inicios comenzamos con pedidos hechos a medida, y nuestra dedicación era part time.
A mediados del 2019 comenzamos a trabajar con diseños propios, estampas únicas, para que los productos de nuestra marca sean exclusivos. Nuestra prioridad es ofrecerles un producto donde nos encargamos de cuidar todos los detalles y sus materiales, desde la tela que elegimos, el diseño que creamos y la forma de estampar que usamos.
Buscamos que nuestros productos tengan armonía con cada uno de los espacios de tu hogar y sean súper útiles para disfrutar con los chicos. Esperamos que les guste nuestra propuesta y que sean parte de Don Maneki |Home & Kids|

Desde Online Banking podés ayudar a Don Maneki canjeando sus productos

Elma tiene 4 hijos, 7 nietos y una historia de mucha marginación y abuso. Estuvo presa dos años y nueve meses por tráfico de droga, aunque ella asegura que la causa fue armada por la misma policía. Durante su cautiverio, aprendió a hacer algo que le cambiaría la vida a ella, a 15 mujeres más y a todas sus familias: confeccionar hermosas muñecas.

Al salir de la cárcel –con poco dinero y un gran aprendizaje–, compró una máquina de coser usada por $4000 y, desde ahí, no paró más… Mostró su trabajo a través de las redes sociales y sus muñecas saltaron a la fama.

Hoy, está construyendo un taller en el fondo de su casa y allí confeccionan las muñecas 15 chicas (liberadas y familiares de liberados) repartidas en dos turnos. Lo que hacen se vende en la Argentina y en Uruguay.

Con trabajo, esfuerzo y ayuda de la comunidad el cambio de vida es posible: eso muestra la experiencia de Elma.

FC Bola

El deporte es una muy poderosa herramienta para el desarrollo social. Jugando los chicos aprenden valores como la amistad, el compromiso, respeto, disciplina, esfuerzo entre muchos otros, y les sirven para toda la vida. FC Bola es una marca de pelotas de fútbol que lo que se compromete con el mundo en el que vive. Desafortunadamente en la región millones de chicos nacen en situaciones de pobreza. Muchas veces quieren salir a jugar y ni siquiera tienen una pelota para poder hacerlo. Por eso, por cada pelota Bola canjeada, se dona otra a un chico sin recursos.

En conjunto a más de 50 ONGs que trabajan de manera constante en barrios desfavorecidos ya se donaron 12.000 pelotas. Juntos podemos lograr que muchos más chicos puedan disfrutar del deporte que aman.

Sumate a FC Bola! Si vos jugás, todos juegan.

Somos 3 hermanas, Carla, Ornella y Mora Basilotta, fundadoras de la marca de indumentaria “Basilotta”, luego de 10 años en la industria textil comenzamos en el 2018 a introducirnos en el mercado de la moda sustentable buscando alternativas al “fast fashion”, movimiento de moda rápida que ya no compartíamos. En este camino hacia la sustentabilidad, Orne viajó a la provincia de Neuquén (Argentina) en busca de fibras naturales para desarrollar una nueva colección. Allí se encontró con un material distinto, pero mas interesante: residuos de big bags plásticas. Estas bolsas son contenedoras de arena, componente principal que se utiliza para la actividad del fracking (extracción de petróleo y gas no convencional). Ornella vio inmediatamente este residuo como un textil y rápidamente supo que eso era lo que venía a buscar. Una vez en Buenos Aires no dudo en poner todo su compromiso con el ambiente, creatividad e innovación en un nuevo proyecto: Fracking Design, una nueva marca de diseño de impacto, donde se reciclamos las big bags plásticas transformándolas en accesorios Premium de triple impacto.  
Mediante la actividad del fracking las empresas petroleras usan millones de big bags plásticas para transportar arena, componente principal para desarrollar la actividad, que luego son descartadas.LAS BIG BAGS SON UN RESIDUO QUE HOY EN SU MAYORIA SE QUEMA, NO SE RECICLA, Y ESTO AGRANDA LA HUELLA DE CARBONO IMPACTANDO DIRECTAMENTE EN EL CAMBIO CLIMATICO. Nosotras recuperamos y reciclamos este residuo y lo transformamos en productos premium, reduciendo así la huella de carbono. A través de nuestros diseños ponemos en valor este material, que pasa a ser nuestra materia prima principal, dándole otra oportunidad y cuidando el aire de nuestro planeta.

Desde Online Banking podés ayudar a Fracking Design canjeando sus productos

En Mediapila trabajan por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica con realidades muy complejas atravesadas por la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades. Proponen un abordaje integral que contemple tanto su capacitación técnica como su crecimiento personal. Invierten en el empoderamiento económico de las mujeres contribuyendo directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

El modelo de inclusión labora de Mediapila se basa en cuatro pilares:

Capacitacion: Dictan cursos de capacitación relacionados a la industria textil, totalmente gratuitos.

Acompañamiento: Este programa se propone acompañar a todas las mujeres de la fundación en su proceso de desarrollo personal y empoderamiento. Comprende un ciclo de talleres y actividades diversas donde se tratan problemáticas comunes promoviendo la libre expresión, el respeto, la introspección y la creatividad.

Empredurismo: Es un programa de capacitación en gestión y administración de emprendimientos destinado a las alumnas que quieran tener sus propios negocios.

Asistencia general: Este programa se propone acercar a las mujeres de la fundación distintas herramientas que puedan ayudarlas a resolver problemas de su vida cotidiana como: problemas habitacionales, de salud, alimenticios, y otros.

Huduma nace en un momento de crisis en mi vida laboral, y como señal del universo recibí un regalo desde Australia que fue mi inspiración para crear y producir mis primeros Huduma. En mi búsqueda siempre me centre en hacer un producto que ayudara al medio ambiente, con compromiso por dejar un mundo mejor, que busque ayudar a todos a generar más conciencia. Para dar con el producto que tenemos hoy pasamos por mil estadios: probamos formulas, cambiamos packaging y géneros. Hoy creemos que tenemos un producto lindo, canchero, que alegra cocinas y heladeras y tiene de fondo el propósito más importante que es cuidar el planeta y evitar más contaminación.   

Desde Online Banking podés ayudar a Huduma canjeando sus productos

Hace más de 10 años Juan Rocha fabrica a mano cuchillos en su taller de Zárate, Buenos Aires. Sus cuchillos son completamente artesanales, desde la hoja hasta el mango, y están hechos con distintos tipos de acero, con una estética del siglo XIV y XVII. Por la dedicación, calidad y originalidad de su trabajo ha recibido el reconocimiento de la World Crafts Councial Latinoamérica de la UNESCO.

Desde Online Banking podés ayudar a Juan Rocha canjeando sus productos.

Más información de Juan Rocha desde aquí

Liviano es una marca nuevita… pero con una larga historia. Podemos decir que su historia tiene 10 años. Comienza con Mariana, su fundadora, embarazada de Miranda, su hija mayor. Allí está ella terminando después de 13 años una historia en el mundo del Marketing, la Publicidad y el mundo de la tecnología y los negocios.
Y decidiendo que quiere emprender. Poner sus estudios, sus inquietudes, su creatividad, en “algo que se pudiera tocar”. Algo que fuera diferente.
Y junto a una socia, creó tiempo después La Dibujería. Un emprendimiento que le dio muchísimas alegrías y que creció junto a sus hijas (Sería su segunda hija, la tercera fue Olivia). (la otra pasión de Mariana: orientar, y capacitar emprendedores) La Dibujería cumplió un ciclo, y Mariana sigue con muchas ganas de emprender. Se respira un aire tan positivo, tanta energía, tanta fuerza entre los emprendedores… Y así nació Liviano.
Liviano llega después de años de emprendimiento, de muchos viajes, de horas y horas dando clases a emprendedores y asesorándolos

Desde Online Banking podés ayudar a Liviano canjeando sus productos

Malia nace de la pasión por la cosmética natural y el compromiso de contribuir a crear un mundo saludable que reconozca el rol vital de la naturaleza. Proponemos una alternativa sustentable al cuidado del cabello y la piel.  
  Las frutas, infusiones, arcillas y aceites vegetales se combinan de manera artesanal con exquisitas fragancias derivadas de aceites esenciales. Utilizamos ingredientes naturales, puros y frescos. Nuestros productos son libres de conservantes, parabenos, sulfatos y siliconas.  
  La misma pasión que tenemos por cuidar tu cabello y piel nos impulsa a formular soluciones creativas, a través de productos veganos, sin ocasionar maltrato animal ni generar desperdicios. Envolvemos en lienzo nuestros shampoos y acondicionadores sólidos, evitando el uso de plásticos. 
  Malia te invita a descubrir la belleza de lo natural, abrazando al planeta.  

Desde Online Banking podés ayudar a Malia canjeando sus productos

En el año 2015 nació Martha como una empresa de productos de headwear enfocada en el diseño. La primer gorra se disenó reutilizando sábanas viejas de la abuela del fundador, lo que originó el nombre Martha.
A partir del 2018, el negocio se orientó hacia la sustentabilidad diseñando y confeccionando el 100% de los productos a partir de descarte textil. El upcycling se convirtió en el eje de la empresa, para darle solución a la problemática de la basura textil.
De esta forma ofrecemos productos sustentables para una comunidad en constante crecimiento, que busca calidad sin impactar al ambiente.
Continuamos desarrollando nuevas soluciones para ofrecer valor sostenido a lo largo del tiempo.

Desde Online Banking podés ayudar a Martha canjeando sus productos

Somos empresa social que trabaja junto con mujeres artesanas de diferentes comunidades del Norte Argentino, para difundir el Arte Nativo. Nuestros productos son el nexo entre las mujeres con conocimientos ancestrales y el mundo. Elevamos su cultura a través de la producción y comercialización de piezas únicas. Formamos un espacio de encuentro de culturas, impulsado mediante la innovación y el diseño.
Somos todas parte de un conjunto de organizaciones que trabaja para el desarrollo local, la producción y comercialización del arte nativo. Matriarca, Fundación Gran Chaco y la Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco (COMAR) son las diferentes caras de este proyecto integral.

Desde Online Banking podés ayudar a Matriarca canjeando sus productos

Hola, soy Maru y desde muy chica me gusta mucho hacer manualidades, dibujar , pintar y crear objetos disfrutables. Amo los muñecos y las miniaturas. Mi abuela Margarita me enseñó a bordar y a coser, para las contemporáneas de mi edad: yo era una crack en “Actividades Practicas”. Les cuento que el nombre de mi emprendimiento es Mey Petit Dolls (MEY son mi iniciales) y todo empezó cuando mi hija menor, Sofi , me pide una muñequita de tela, chiquita, para que entre en su cartera y así poder llevarla a todos lados. Sin dudarlo le dije que la dibuje tal cual la quería, y así fue como hice la primer muñeca en tamaño pequeño que Sofi nombró Pinita. Esa muñequita gustó mucho y quien la veía me encargaba una, así que empece de a poco a venderlas, las ofrecí en una juguetería didáctica amiga y me di cuenta que podía hacerlo para tener una entrada de dinero y poder criar a mis hijas desde cerca, en mi casa y a la vez tener una entrada de dinero. Al poco tiempo empecé a diseñar los animalitos y fue creciendo la familia Mey , ahora ya son 8 animalitos, nenas, nenes, mamás, papás , familias de osos… todxs lxs muñequitxs tienen adentro de su pancita un pequeño cascabel, que para lxs mas chiquitxs sirve como sonajeros, además de muñequito de apego. Uso telas de algodón suave y lavables, y algunas partes de lxs muñecxs, vestidos y ropa los realizo con retazos de descarte textil de indumentaria que me van juntando unas emprendedoras amigas, una alianza muy beneficiosa para el medio ambiente también. Txdxs lxs muñequitxs son para niñxs de todas las edades, en tamaño pequeño, respetando la motricidad de cada etapa. Están hechos a mano, ideales para el juego libre y la imaginación, para acompañar en un paseo o antes de ir a dormir inventar lindas historias.

Desde Online Banking podés ayudar a Mey Petit Dolls canjeando sus productos

Soy Maru, creadora de Moscú Deco, un emprendimiento autogestivo de elaboración de objetos para la decoración del hogar, los cuales están hechos completamente a mano.  Moscú nace con la curiosidad de una adolescente que crea con sus manos objetos para regalar a sus seres queridos. Con el correr del tiempo, ya pasados más de tres años de esas primeras creaciones, la imagen de la marca se fue transformando hasta convertirse en una mejor versión, en la que emprender tiene un compromiso con el ambiente y el consumo. Hoy Moscú Deco es mucho más que solo decoración. Los textiles son de lienzo 100% algodón y están estampados con hojas frescas de diversos árboles, mediante la técnica de EcoPrint. La estampa realizada es, además de artesanal, natural y sustentable, sujeta a los cambios de la naturaleza y amigable con la misma. Cada paño de tela es único, y por lo tanto cada producto también. En Moscú Deco trabajamos con las manos y con amor, llevamos a tu hogar un pedacito de la naturaleza donde crecimos.

Desde Online Banking podés ayudar a Moscú Deco canjeando sus productos

Soy Ale, mamá de Valentino de 3 años, divorciada y psicóloga (ejerzo actualmente). ⠀ Durante la crisis de 2001, con mi hermana nos quedamos sin trabajo, a ella se le ocurrió comenzar a armar accesorios con mostacillas porque era lo que estaba de moda.  Al principio le vendimos a nuestras amigas y después hasta llegamos a vender por mayor a algunos locales!  Después cada una siguió su rumbo. ⠀ Cuando nació mi hijo, me replanteé mi actividad laboral,...no quería seguir trabajando fuera de casa tantas horas y haciendo algo que no me motivaba.⠀ Fue entonces que decidí retomar aquel emprendimiento que tanto me gustaba pero desde otro lugar, ya que "casualmente" me encontré con el mundo de las piedras naturales y me fascinó. Así fue que comencé a diseñar y armar collares, aros, pulseras y anillos, a investigar acerca de las propiedades energéticas de cada cristal, eligiendo cada pieza personalmente.⠀  El nombre de la marca surgió por una canción de Erasure que me encanta, seguramente los de mi época la recordarán. ⠀ No es fácil emprender, menos en este país y en un contexto de pandemia como el actual, pero me hace feliz poder dedicarme a las dos actividades que amo y me apasionan!!⠀

Desde Online Banking podés ayudar a Oh L'Amour canjeando sus productos

Pura Oliva es un show unipersonal y esta persona soy yo, Elena. Nacida en Rusia y radicada desde el 1997 en Buenos Aires, Argentina, combino las influencias urbanas con mi amor por materiales naturales y sostenibles. Trabajé quince años en Restauración y Conservación de Patrimonio Cultural donde aprendí mucho de lo que sé hoy de química, procesos y metodología. Algunos desajustes en mi salud personal me hicieron acordar de las preparaciones caseras de mi infancia en Rusia, como remedios naturales, conservas, cosmética...Entonces, también aquí se produjo una feliz unión de saberes profesionales y la riqueza de la sabiduría familiar, así fue como preparé mis cremas y jabones de oliva para mejorar la dermatitis atópica y alergia a los productos industriales. Pronto me encontré haciendo jabón para mi familia, para los amigos, para los amigos de mis amigos…para los amigos de los hijos de mis amigos….A partir de ese momento fue cuando los jabones artesanales empezaron a circular y a venderse como un producto. En Pura Oliva los jabones se hacen en pequeños lotes y son cortados, estampados y envueltos por las mismas dos manos.

Desde Online Banking podés ayudar a Pura Oliva canjeando sus productos

Somos un emprendimiento industria  Argentina creada por dos amigas de toda la vida, cuyo sueño  fue crear productos Cosmeticos  sustentables, y así fue como en el año 2013 , con toda la pasión y amor nació Pura Soap! 
Elaboramos productos cosmeticos sustentables ,esto significa que son productos de libres de materia prima de origen animal, libre de parabenos y sin petrolatos. No  testeamos en animales y utilizamos materias primas de primera calidad. Tenemos todos los certificados de ANMAT que avalan la calidad de nuestros productos. Compensamos las emisiones de CO2 emitidas al imprimr nuestros exhibidores de carton y folleteria en imprenta certificada por FSC.
  Respetamos el medioambiente, somos cruelty free y brindamos a todas las personas productos de primera calidad para su cuidado personal y bienestar.
Estamos felices de trabajar en lo que amamos día a día! , trabajamos para ser mejores y superarnos siempre, esa es la pasión emprendedora que llevamos dentro.

Desde Online Banking podés ayudar a Pura Soap canjeando sus productos

Surge en el 2018, después de una intensa búsqueda personal y laboral, en esto mi hija Helena fue clave, ella arrancaba clases de pastelería, le hice su delantal y a partir de ese momento arrancó lo que hoy es RITUAL.
Emprendimiento dedicado al diseño y confección de indumentaria de trabajo/accesorios para variados oficios tales como alfarería, cocina, peluquería, pintura, jardinería, herrería, carpintería entre otros.
Cada producto es confeccionado con mucho amor, desde la elección del tejido y salida del taller se realiza bajo los cuidados de producción.
Son prendas para ser vestidas con motivo de celebración y excusa para desplegar los secretos de tu oficio.
Creemos en la sabiduría que hay detrás de cada persona que las viste
Eloísa Núñez (creadora y diseñadora)

Desde Online Banking podés ayudar a Ritual canjeando sus productos

En Ruah tenemos un sueño, la construcción de una sociedad más justa, más humana. Creemos que la sociedad necesita mujeres conscientes de su dignidad, de su originalidad y de su capacidad human. Promovemos la inclusión social e integral de mujeres por medio del desarrollo de espacios de capacitación, en donde el trabajo manual, el entorno de contención laboral y el acompañamiento socio emocional, contribuyen a la mejora de su calidad de vida a partir del trabajo de sus manos.  Nuestro proceso de producción está al servicio del desarrollo humano. Este proceso da a luz a nuestros productos. Todos elaborados en materiales nobles, fibras naturales que prometen armonía, durabilidad y atemporalidad. Nuestros productos son arte que brota de las manos de mujeres que creen y crean.

Desde Online Banking podés ayudar a Ruah canjeando sus productos

Sahumar nació con la intención de ofrecer y compartir la experiencia del sahumado como una posibilidad de conectarnos con lo superior, lo intangible y lo sagrado a través del humo. Sahumar es una invitación a honrar el poder de sanación de la naturaleza, es una modalidad de purificación que invoca al espíritu de cada elemento que se quema para restablecer el equilibrio. Nuestra misión es compartir herramientas naturales para potenciar el bienestar de nuestra comunidad. Nuestros valores son: la ecología, el respeto por todas las formas de vida existentes en nuestro planeta, el cuidado personal y el crecimiento espiritual. La familia de productos ecológicos es artesanal y elaborada por manos conscientes. La integran sahumerios ecológicos, bombas de descarga energética, hierbas agroecológicas y resinas naturales para sahumado, carbones de fibra de coco, sahumadores de cerámica, velas de cera de abeja pura, jabones alquímicos y aguas vibracionales elaboradas con aceites esenciales naturales y flores de bach. Todos nuestros packagings son de material reciclado en nuestro país, el papel reciclado en la cuenca del Río Quequén y las bolsas biodegradables y compostables. De esta manera reducimos la huella ambiental, promovemos el consumo responsable y una construcción sostenible de nuestro trabajo.

Desde Online Banking podés ayudar a Sahumar canjeando sus productos

Soncko Argentino es una cooperativa de productores, artesanos, diseñadores y artistas plásticos. Hay en nuestra forma de ser, imaginar, diseñar, crear, expresarnos una fuerte identificación con la defensa de la tierra y de nuestras raíces. Pero eso, proponemos diseños únicos con improntas étnicas inspiradas en las culturas de la América en su conjunto. Aspiramos a construir un mundo sostenible que nos permita aspirar a un buen vivir no solo a través del arte y del diseño sino también a través de la Economía Social, del Comercio Justo y del Consumo Responsable.

Desde Online Banking podés ayudar a Soncko Cooperativa canjeando sus productos

Somos Flor y Mechi Goyheneix. Primas, emprendedoras y amantes de los viajes. TERRAL surge en 2015 de la pasión por los mapas, el arte, el diseño, sobre todo los viajes, el respeto por la naturaleza, el cuidado de nuestra tierra, las ganas infinitas de conocer y compartir el mundo con todo aquel que lo respete y valore tanto como nosotras. Al soñar este proyecto juntas, nos redescubrimos como mujeres creadoras. Nuestros diseño son originales, hechos por nosotras, inspiran a conocer y cuidar nuestra tierra, proyectar y recordar viajes, rutas, aventuras, personas y todo lo relacionado con el movimiento conciente por el mundo y su conocimiento infinito. Hacemos mapas en madera en relieve. Queremos hacer productos que trasciendan lo decorativo, despierte emociones, recuerdos, ganas de compartir, y al mismo tiempo transmitan un mensaje de cuidado al medio ambiente

Desde Online Banking podés ayudar a Teral canjeando sus productos

Yunta es la alianza de dos proyectos, Cubreme Textiles (Alejandra Gottelli) y La Provisión (Soledad Ferreyra Díaz) surgida en 2019 con la decisión de ofrecer al mercado una generación de productos y servicios de bajo impacto ambiental e identidad nacional.  Forma parte de nuestro compromiso social conocer la procedencia de las materias primas así como los ámbitos de trabajo de nuestros colaboradores. Con un diseño despojado como eje central, que pone en relieve la importancia de disminuir la obsolescencia, cada pieza tiene un sentido utilitario y perdurable. Es nuestro anhelo que su uso cotidiano tenga un impacto positivo en la vida de las personas.

Desde Online Banking podés ayudar a Yunta canjeando sus productos

Con casi 100 años de historia, esta empresa social genera de manera sustentable un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la Puna Argentina.

Warmi es el compromiso social fusionando dos mundos que hilan historia, costumbre y empoderamiento. Es la revalorización de técnicas ancestrales y autóctonas del telar que permiten la vida digna y sustentable, mediante las manos productoras de la Puna. Aquellas manos que cuidan de las llamas, que con destreza controlan el proceso y con maestría realizan las terminaciones artesanales. Vibrando empeño, creen en la producción y trabajo local digno, brindando bienestar a la Puna y Valles Interandinos, con sus encantos coloridos y la fuerza de los sueños de la región.

Susurran en voz alta la diversidad e integridad cultural, construyendo identidad desde las diferencias. Son la perseverancia, la creatividad y las ganas de hacer de este mundo, un lugar mejor. A través de la fibra de llama se materializa en este mundo moderno el misterio, el silencio y la profundidad de la Puna.

Warmi, La Hilandería

Hilandería Warmi es una empresa social (Empresa B Certificada®) que concentra sus energías en validar un modelo innovador de desarrollo territorial que armoniza una diversidad de actores que, desde el encuentro cultural respetuoso y el uso de herramientas de gestión del mundo moderno, genera un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la Puna Argentina de manera sustentable.

La compañía pone en marcha y potencia una Hilandería con casi 100 años de historia, recuperada por las Comunidades Andinas junto a un grupo de exitosos emprendedores y empresarios argentinos para desarrollar socio-económicamente la región Puna Argentina, a través del uso sustentable de los recursos camélidos y ovinos de la región.

Las Mujeres Warmi

La Asociación Warmi Sayajsunqo, que significa en quechua “Mujeres Perseverantes”, es accionista activa de la compañía desde su génesis. Integrada por mujeres coyas que trabajan por el desarrollo de su región, la Puna argentina, basado en la capacitación y el emprendimiento. A través de la Asociación Warmi nos vinculamos con el territorio y conocemos la problemática.

Con sede en Abra Pampa, corazón de la Puna jujeña, se encuentran representadas casi 90 Comunidades que habitan la zona. Son más de tres mil familias que administran un fondo comunal de micro créditos y distintos emprendimientos locales. Su tarea ha sido reconocida y premiada en todo el mundo.

Desde Online Banking podés ayudar a Warmi canjeando sus productos.

Más información en www.warmi.org

Donaciones

A partir del surgimiento del COVID-19, SuperClub Comprometidos incluye también la posibilidad de realizar donaciones monetarias a reconocidas organizaciones avocadas a la pandemia

Conocé las acciones

Caritas

Cáritas trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país. Implementa programas en educación, primera infancia, economía social y soldaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales y asistencia sanitaria entre otros.

Está llevando adelante una campaña para la entrega de kits de higiene (lavandina, alcohol en gel o alcohol etílico, jabón y repelente para las zonas con dengue) y bolsones de alimentos no perecederos y elementos de limpieza, para abastecer a las familias más vulnerables del país.

Desde Online Banking podés ayudar a Cáritas donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: https://www.caritas.org.ar/

COAS es una organización no gubernamental que desde hace más de 40 años apoya a los hospitales públicos de la ciudad.

Gracias a sus 43 años de experiencia solidaria, llevará su ayuda a los siguientes hospitales de cabecera: Alvarez, Argerich, Ramos, Durand, Santojanni, Tornú, Pirovano, Rivadavia, Ferrer, Muñiz y a otros centros de salud que requieran ayuda. Hoy necesitan equipos rodantes de rayos x, monitores multiparamétricos , respiradores, camas y camillas y material descartable que proteja al personal de salud. Las donaciones se realizarán según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes del coronavirus.

Desde Online Banking podés ayudar a COAS donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: http://coas.org.ar/

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países.

Dado el contexto actual, sus iniciativas son: brindar de manera gratuita por 3 meses el monitoreo y apoyo psicosocial a 50 mil personas y su núcleo familiar (población de riesgo y su núcleo familiar) el Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina, el cual funciona 24 horas.

Adquisición de alimentos e insumos básicos para adultos mayores que viven en soledad. Capacitación específica en terapia intensiva a enfermeros y personal de salud, de manera virtual y presencial, en sus 35 Institutos Superiores, entre otras que lleva adelante Cruz Roja Argentina.

Desde Online Banking podés ayudar a la Cruz Roja donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: https://www.cruzroja.org.ar/

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de enfermedades olvidadas; sin ninguna discriminación por etnia, religión o ideología política. MSF cuenta con 436 proyectos de acción médica y humanitaria en 72 países y en el Mar Mediterráneo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

En 2019, MSF envió a terreno a más de 3.600 profesionales, que colaboraron con más de 37.600 trabajadores contratados localmente por la organización.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hemos desarrollado actividades específicas en muchos de los países afectados. En Argentina, pusimos nuestra experiencia en la gestión de brotes epidémicos al servicio del personal que trabaja con las personas más vulnerables ante el COVID-19, brindando capacitaciones y asesoramiento.

Desde Online Banking podés ayudar a Cáritas donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: https://www.msf.org.ar/

UNICEF busca garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan acceder a mejores condiciones de educación, inclusión, salud, protección, participación y, de esta manera, alcanzar su máximo potencial.

El COVID-19 está cambiando la vida de millones de familias, afectando a los chicos y chicas más vulnerables. UNICEF está llevando adelante un Plan de respuesta de alcance nacional para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Las acciones implementadas tienen como objetivo: garantizar que reciban alimentación adecuada, tengan elementos de higiene e información sobre técnicas de lavado de manos, cuenten con materiales educativos que aseguren la continuidad de sus estudios desde casa, y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso.

Con tu donación, apoyás el trabajo de UNICEF frente al COVID-19. Porque los chicos y chicas importan siempre y cada minuto cuenta.

Desde Online Banking podés ayudar a UNICEF donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: www.unicef.org.ar

Hacé tu donación desde 5.000 puntos

  • DonaciónPuntos
  • $1005.000
  • $50022.000
  • $1.00038.000
  • $2.00074.000
  • $3.000110.000

Disponible cartera de consumo y comercial. Quedan excluidos los consumos realizados con las Tarjetas con una financiación de 3,6 o 9 meses bajo el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12” a partir del día 02/08/2020, como así también, todos aquellos consumos con una financiación de 12 meses o más desde el 08/04/2020. No acumularan Puntos los montos generados por otros conceptos. Previamente a efectuar el canje, consultá los términos y condiciones desde aquí.