Superclub Comprometidos

Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas. Es por esto que a través de Superclub ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de canjear sus puntos por productos elaborados por emprendedores y artesanos con compromiso social y ambiental. Esta iniciativa forma parte de los programas que implementamos desde Santander en alianza con reconocidas organizaciones y asociaciones focalizadas en la educación, la inserción laboral, la inclusión financiera y el cuidado del medioambiente. A partir del surgimiento del COVID-19, SuperClub Comprometidos incluye también la posibilidad de realizar donaciones monetarias a reconocidas organizaciones avocadas a la pandemia.

Conocé las acciones

Caritas

Cáritas trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país. Implementa programas en educación, primera infancia, economía social y soldaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales y asistencia sanitaria entre otros.

Está llevando adelante una campaña para la entrega de kits de higiene (lavandina, alcohol en gel o alcohol etílico, jabón y repelente para las zonas con dengue) y bolsones de alimentos no perecederos y elementos de limpieza, para abastecer a las familias más vulnerables del país.

Desde Online Banking podés ayudar a Cáritas donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: https://www.caritas.org.ar/

COAS es una organización no gubernamental que desde hace más de 40 años apoya a los hospitales públicos de la ciudad.

Gracias a sus 43 años de experiencia solidaria, llevará su ayuda a los siguientes hospitales de cabecera: Alvarez, Argerich, Ramos, Durand, Santojanni, Tornú, Pirovano, Rivadavia, Ferrer, Muñiz y a otros centros de salud que requieran ayuda. Hoy necesitan equipos rodantes de rayos x, monitores multiparamétricos , respiradores, camas y camillas y material descartable que proteja al personal de salud. Las donaciones se realizarán según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes del coronavirus.

Desde Online Banking podés ayudar a COAS donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: http://coas.org.ar/

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países.

Dado el contexto actual, sus iniciativas son: brindar de manera gratuita por 3 meses el monitoreo y apoyo psicosocial a 50 mil personas y su núcleo familiar (población de riesgo y su núcleo familiar) el Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina, el cual funciona 24 horas.

Adquisición de alimentos e insumos básicos para adultos mayores que viven en soledad. Capacitación específica en terapia intensiva a enfermeros y personal de salud, de manera virtual y presencial, en sus 35 Institutos Superiores, entre otras que lleva adelante Cruz Roja Argentina.

Desde Online Banking podés ayudar a la Cruz Roja donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: https://www.cruzroja.org.ar/

Seamos Uno es un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias que, en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.

Aspiran a cubrir las necesidades de 4 millones de personas con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene.

Desde Online Banking podés ayudar a #Seamosuno donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: https://www.seamosuno.com.ar/

UNICEF busca garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan acceder a mejores condiciones de educación, inclusión, salud, protección, participación y, de esta manera, alcanzar su máximo potencial.

El COVID-19 está cambiando la vida de millones de familias, afectando a los chicos y chicas más vulnerables. UNICEF está llevando adelante un Plan de respuesta de alcance nacional para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Las acciones implementadas tienen como objetivo: garantizar que reciban alimentación adecuada, tengan elementos de higiene e información sobre técnicas de lavado de manos, cuenten con materiales educativos que aseguren la continuidad de sus estudios desde casa, y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso.

Con tu donación, apoyás el trabajo de UNICEF frente al COVID-19. Porque los chicos y chicas importan siempre y cada minuto cuenta.

Desde Online Banking podés ayudar a UNICEF donando desde 5.000 Puntos SuperClub.

Ver más en: www.unicef.org.ar

Cooperativa La Juanita fué fundada, tras la crisis del 2001, por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD La Matanza) que decidió rechazar los planes asistenciales y construir sus propios emprendimientos productivos y educativos. Entendiendo que, el trabajo digo y una educación de primera calidad en un barrio marginal genera los cambios necesarios para la transformación de su comunidad.

Desde Online Banking podés ayudar a La Juanita canjeando sus productos.

Más información de La Juanita desde aquí http://www.cooperativalajuanita.org/

Con casi 100 años de historia, esta empresa social genera de manera sustentable un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la Puna Argentina.

Warmi es el compromiso social fusionando dos mundos que hilan historia, costumbre y empoderamiento. Es la revalorización de técnicas ancestrales y autóctonas del telar que permiten la vida digna y sustentable, mediante las manos productoras de la Puna. Aquellas manos que cuidan de las llamas, que con destreza controlan el proceso y con maestría realizan las terminaciones artesanales. Vibrando empeño, creen en la producción y trabajo local digno, brindando bienestar a la Puna y Valles Interandinos, con sus encantos coloridos y la fuerza de los sueños de la región.

Susurran en voz alta la diversidad e integridad cultural, construyendo identidad desde las diferencias. Son la perseverancia, la creatividad y las ganas de hacer de este mundo, un lugar mejor. A través de la fibra de llama se materializa en este mundo moderno el misterio, el silencio y la profundidad de la Puna.

Warmi, La Hilandería

Hilandería Warmi es una empresa social (Empresa B Certificada®) que concentra sus energías en validar un modelo innovador de desarrollo territorial que armoniza una diversidad de actores que, desde el encuentro cultural respetuoso y el uso de herramientas de gestión del mundo moderno, genera un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la Puna Argentina de manera sustentable.

La compañía pone en marcha y potencia una Hilandería con casi 100 años de historia, recuperada por las Comunidades Andinas junto a un grupo de exitosos emprendedores y empresarios argentinos para desarrollar socio-económicamente la región Puna Argentina, a través del uso sustentable de los recursos camélidos y ovinos de la región.

Las Mujeres Warmi

La Asociación Warmi Sayajsunqo, que significa en quechua “Mujeres Perseverantes”, es accionista activa de la compañía desde su génesis. Integrada por mujeres coyas que trabajan por el desarrollo de su región, la Puna argentina, basado en la capacitación y el emprendimiento. A través de la Asociación Warmi nos vinculamos con el territorio y conocemos la problemática.

Con sede en Abra Pampa, corazón de la Puna jujeña, se encuentran representadas casi 90 Comunidades que habitan la zona. Son más de tres mil familias que administran un fondo comunal de micro créditos y distintos emprendimientos locales. Su tarea ha sido reconocida y premiada en todo el mundo.

Desde Online Banking podés ayudar a Warmi canjeando sus productos.

Más información en www.warmi.org

Hace más de 10 años Juan Rocha fabrica a mano cuchillos en su taller de Zárate, Buenos Aires. Sus cuchillos son completamente artesanales, desde la hoja hasta el mango, y están hechos con distintos tipos de acero, con una estética del siglo XIV y XVII. Por la dedicación, calidad y originalidad de su trabajo ha recibido el reconocimiento de la World Crafts Councial Latinoamérica de la UNESCO.

Desde Online Banking podés ayudar a Juan Rocha canjeando sus productos.

Más información de Juan Rocha desde aquí

Hacé tu donación desde 5.000 puntos

  • DonaciónPuntos
  • $1005.000
  • $50022.000
  • $1.00038.000
  • $2.00074.000
  • $3.000110.000

Disponible cartera de consumo y comercial. Quedan excluidos los consumos realizados con las Tarjetas con una financiación de 3,6 o 9 meses bajo el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12” a partir del día 02/08/2020, como así también, todos aquellos consumos con una financiación de 12 meses o más desde el 08/04/2020. No acumularan Puntos los montos generados por otros conceptos. Previamente a efectuar el canje, consultá los términos y condiciones desde aquí.