El 2015 supone nuevos desafíos al diseño web como lo conocemos hoy en día, y Google a principio de este año decidió apostar fuerte por el mobile, cuando en su blog publicó que, a partir del próximo 21 de Abril penalizará las web sin diseño responsive (adaptable) en los resultados de búsquedas de su sistema.
Los móviles primero!
El número de usuarios de Internet móvil está creciendo a un ritmo muy rápido y el "Think First Mobile" como filosofía crecerá aún más en 2015.
El diseño Responsive no es una característica más, es una necesidad y los diseñadores tienen que repensar la forma de diseñar sitios web para los usuarios móviles y así poder dar las mejores experiencias posibles.
Diseño flat
El 2015 es el año del minimalismo.
Nada de relieves, diseños muy limpios, y pocos elementos con un gran predominio de un solo color en botones, fondos y tipografías, brinda al usuario una experiencia relajada y amigable.
Prioridad a la imagen
Darle más importancia a la imagen, sin olvidar la calidad. El usuario las demanda, y a su vez harás que la web tenga más impacto visual, y comunique mejor la idea que se quiera transmitir.
Sitios "monopáginas" ó one page
Adiós a las miles de páginas en un sitio, el scroll se volvió infinito.
Haremos aún más Scroll en 2015. Esta tendencia ha venido para quedarse ya que varios estudios demuestran que los usuarios se encuentra mucho más cómodos con este tipo de diseño y generan una experiencia más unificada, gracias a la facilidad que el scroll añade.
Diseñar cifras y datos
A despedirse de los discursos largos.
Para los datos que incluyan análisis numéricos, es una buena idea expresarlos con gráficos, infografías, e ilustraciones.
El usuario de hoy en día demanda cada vez más rapidez en la localización de datos.
La tipografía
Puede ser con o sin Serif, Vintage o Moderna, se están utilizando titulares de gran tamaño y los vamos a ver en mayor medida en 2015, ya que son efectivos y tienen un gran impacto en el usuario. Su utilización es sencilla, potente y eficaz.
Diseño en "tarjetas"
Arrancó con la red social Pinterest como líder en esta tendencia de diseño, y se está enfocando para blogs, sitios de noticias y especialmente en sitios web de comercio electrónico, donde la idea es colocar la mayor cantidad de funcionalidades que se puedan hacer desde la tarjeta del producto. De esta manera no solo le optimizamos el tiempo al usuario sino también contribuimos a que su experiencia sea fluida, pudiendo llegar aumentar la cantidad de conversiones en nuestros productos, entendiéndose conversiones por la compra de los mismos.
Diseño social
Pensar para las redes sociales, ya que son la principal fuente de difusión de hoy en día.
Es importante que la web contenga las meta etiqueta del protocolo OpenGraph(*) de Facebook, ya que las mismas no sólo te permiten personalizar como se va a compartir en Facebook la publicación cuando alguien postee tu página web, sino que también es una buena práctica de SEO (Posicionamiento orgánico).
(*)Open Graph es el protocolo que nace para poder compartir enlaces de una manera adecuada principalmente en Facebook, aunque muchas de sus características también funcionan para Google+ y Twitter.
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