5 razones para usar videos verticales

Online Banking

En esta nota te muestro por qué el formato vertical de video es tendencia en el marketing y cómo aprovecharlo.

 

Ya sea que estemos vendiendo o comprando, todos estamos de acuerdo en que el video marketing es el camino a seguir. Si aún no lo hacés en tu negocio, mirá estas estadísticas:

  • El 82% de las empresas considera que los videos son una parte importante de su estrategia de marketing.
  • El 91% de los consumidores han visto un video sobre un producto o servicio sobre el que deseaban obtener más información.

Estos números son difíciles de superar. Ahora, si ya estás usando videos en tus redes sociales ... ¿estás seguro de que los estás usando bien?

Cuando empezaron a salir, los videos verticales eran mal vistos debido a la inconveniencia de su tamaño reducido en comparación con las pantallas anchas. Se dice que nuestros ojos ven horizontal. Por eso, un video vertical parecía cosa de aficionados —y ninguna marca quiere eso para su negocio—.

Sin embargo, con la aparición de los smartphones, los videos verticales se volvieron cada vez más populares, hasta el punto de que ahora superan a los horizontales de cualquier manera posible.

Pero si todavía no estás convencido, dejame darte 5 buenas razones para incorporar el formato vertical a tus videos de marketing:

1. El mundo es un celular

No se puede negar que los celulares están presentes en todo momento: mientras mirás televisión, mientras viajás, en tu hora de almuerzo... Además, es probable que esos sean los pocos momentos en los que tenés tiempo para acceder a tus redes sociales, y, generalmente, en ninguno de ellos tenés a mano una computadora. 

Puede parecer obvio, pero los teléfonos inteligentes, al igual que cualquier otro teléfono, fueron diseñados para cumplir su función más básica: hacer y recibir llamadas, lo que significa que su relación de aspecto debe ser vertical. Es más, las investigaciones muestran que las personas acceden más a las redes sociales en el celular, y, entonces, es natural que lo usen de forma vertical.

El hecho de que la pantalla de tu teléfono sea vertical determina las experiencias que tenés online, y los videos no son una excepción. Según distintas estadísticas, el 94% de los usuarios sostienen su teléfono de forma vertical cuando ven un video, incluso si estaba destinado a ser visto horizontalmente. Entonces, ¿por qué ir en contra de la corriente?

2. Las redes sociales son móviles

Mantener el teléfono en posición vertical te permite escribir y acceder a los menús fácilmente, e, incluso, usar diferentes funciones de una manera más intuitiva y natural. ¡Y las redes sociales lo saben!

Las redes sociales son algo que se crea y se consume dentro del celular. Por eso, van de la mano con el videomarketing y el formato vertical.

Estos videos son compatibles con los dispositivos móviles y están optimizados para ser consumidos en ellos. Por esa razón, en 2017, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube decidieron eliminar las barras negras en videos verticales para brindar a los usuarios una experiencia más placentera.

3. El formato vertical equivale a mejores resultados

Sí, como leíste: los videos verticales no solo son beneficiosos para los usuarios y las redes sociales, sino que también pueden hacer maravillas para tu negocio. 

De hecho, los anunciantes que comenzaron a usar videos verticales para promocionar sus productos dicen que obtuvieron resultados mucho mejores que los que no lo hicieron, especialmente cuando se trata de vistas y participación.

Para Wibbitz, una plataforma para crear videos automatizados, el uso de videos verticales significó un incremento del 130% en las vistas y 4 veces más participación en Facebook. 

Los especialistas en marketing explican qué hay detrás del éxito del vídeo vertical: capta más la atención del espectador, que es exactamente lo que se quiere lograr cuando está publicitando.

4. Ponen el foco en lo que importa

Lo que se descubrió es que los videos horizontales generan más distracción, ya que incluyen más elementos en pantalla que los videos en posición vertical. 

Por otra parte, los videos verticales permiten que las personas se centren en lo que realmente importa: tu marca o producto. Esto significa que dirigen la atención a lo que vos querés comunicar.

5. Son más cómodos de hacer y de usar 

Seamos honestos: nos gusta hacer poco esfuerzo, y eso se nota a la hora de pasar tiempo en Instagram o Facebook. Además, ya nos acostumbramos a leer correos electrónicos, usar redes sociales o buscar nuestras fotos en forma vertical.

Por eso, Al igual que los sitios web fueron adaptándose al esquema mobile, al video también le llegó su momento.

Por otro lado, los videos verticales son mucho más fáciles de grabar. Puede sonar básico, pero en tiempos de videos rápidos y espontáneos, poder sostener fácilmente el teléfono para filmar puede ser oro. 

Lo bueno que tiene el marketing digital es que todo es medible. Así que, si estás haciendo anuncios en formato horizontal, ¿por qué no probar vertical? Hacé el test y fijate tus resultados. Puede que con un simple cambio generes un enorme impacto.

TAGS:  video vertical, marketing digital, videomarketing, pymesonline, Instagram, redes sociales, stories, formato vertical

POR: Marina Condó.

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. 
¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

 

Santander

Santander® 2020
Todos los derechos reservados.