Aprovechá las Experiencias Instantáneas de Facebook

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Hace un tiempo Facebook creó Canvas, una forma nueva y revolucionaria de publicar avisos en su plataforma. Hoy, esta herramienta evolucionó y se la conoce como “Experiencias Instantáneas”, y en este artículo te voy a contar qué necesitás saber para aplicarlas a tu negocio.

Hace unos años, Facebook introdujo una forma nueva y llamativa de hacer publicidad, denominada Facebook Canvas. Pero a mediados del 2018 esta herramienta sufrió una gran transformación y ahora se llama Instant Experiences o Experiencias Instantáneas.

Veamos un poco más de qué se trata...

¿Qué son las "Experiencias Instantáneas" de Facebook?

Son ads que pueden verse en una página en pantalla completa optimizada para dispositivos móviles y que puede incluir una combinación de imágenes, videos, textos y enlaces.

Los anunciantes pueden crear una Experiencia Instantánea en la sección Herramientas de Publicación » Experiencias Instantáneas - Canvas.

Cuando termina el proceso, se va a generar una URL que podés utilizar como anuncio para tu sitio web y medir las conversiones.

Las personas que vean un anuncio con Experiencias Instantáneas en un teléfono celular o en una tableta podrán interactuar con tocando, barriendo o deslizando sus componentes sin salir de Facebook (es decir que podés llevarlo a tu fan page). También podés enlanzar a tu sitio web externo o tienda e-commerce.

Es importante recordar que este tipo de ad sólo está disponible para smartphones y tabletas.

Si bien es una tecnología más sofisticada, estos anuncios no son necesariamente más caros que los tradicionales. Al igual que el resto de los anuncios de Facebook, vos elegís cuánto querés gastar y cuánto se te cobra. 

3 Beneficios de usar Experiencias Instantáneas:

1. Fácil de Crear
Solo necesitás un poco de texto, imágenes y video. Además, Facebook te facilita templates ya armados en los que solamente tenés que copiar y pegar el contenido.

2. Carga Rápida
Las Experiencias Instantáneas están diseñadas para dispositivos móviles y cargan unas quince veces más rápido que una página web tradicional optimizada para smartphone.

3. Multipropósito
Podés usar Experiencias Instantáneas para adquirir nuevos clientes, ampliar tu negocio, generar compras a través del celular o impulsar el reconocimiento de tu marca y todo lo que necesites comunicar a tu audiencia.

¿Por qué deberías usar Experiencias Instantáneas de Facebook para tu negocio?

1. Aumenta tus conversiones: las Experiencias Instantáneas cargan muy rápido. Entonces, cuando un visitante hace clic, de inmediato es enviado a tu sitio web o tienda online.

2. Aumenta tus interacciones: en las Experiencias Instantáneas se pueden colocar fotos, videos y textos. Esto genera una experiencia de usuario interesante, ya que tu audiencia se sumerge en la historia que les querés contar. Es un espacio perfecto para disparar tu creatividad y tus ganas de comunicar.

3. Ideal para e-commerce: con Experiencias Instantáneas podés agregar catálogos de productos e incluso agregar botones de llamados a la acción que lleven a tus usuarios al check out.

Para terminar...

Cuando publicás una Experiencia Instantánea, obtenés información analítica sobre las personas que vieron tu aviso, el número de clics al sitio web, el porcentaje de vistas y el tiempo que pasa en promedio cada usuario en tu aviso. Con esta información podés mejorar la forma en que hacés tus anuncios para obtener incluso mayor interacción y un mayor número de clics.

Entonces, ¿te animás? ¿Qué esperás para probarlo?

TAGS:  facebook ads, Facebook Instant Experiences, Experiencias Instantáneas de Facebook, pymesonline, Instagram, redes sociales, métricas

POR: Marina Condó.
Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. 

¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo
 

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