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Validá a las personas que participan

De firmantes y representantes legales desde el celular.

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Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo funciona la apertura digital de una Cuenta Pymes y Empresas?

    Podés abrir tu cuenta corriente de manera digital, sin necesidad de ir a una sucursal.

    Te contamos cómo es el paso a paso:

    • Comenzás tu solicitud digital
    • Completás tus datos de contacto y los de la sociedad.
    • Cargás la información de las personas que integran la sociedad (socias, firmantes y representantes).
    • Vamos a enviarles un email a las personas que asignes como representantes legales y firmantes para que validen su identidad, registren su firma y acepten Términos y condiciones. Lo van a poder hacer de manera digital con su celular y sin ir a la sucursal.
    • Cargás la documentación económica y legal.
    • Te enviamos un email después de analizar toda la información.

¿Qué incluye la cuenta?

    • Cuenta Corriente en pesos: Desde la que vas a poder transferir a cuentas propias y de terceros, pagar impuestos y servicios, recibir depósitos, pagar sueldos y otras operaciones.

    • ECHEQs: Desde tu Online Banking Empresas, podés solicitar tu chequera electrónica y comenzar a operar tus cheques.

    • Tarjeta de débito((*): Disponible para quienes son firmantes, con el nombre de la sociedad y de la persona titular.

    • Cuenta Títulos(*): Para invertir en Superfondos, Bonos, Acciones y Cedears.

    (*) Sujeto a evaluación.

¿Qué necesito para abrir mi Cuenta Pymes y Empresas?


    1- Documentación legal

    Vamos a pedirte el estatuto o contrato de constitución, si tiene modificaciones también asegurate de incluirlas, y su inscripción en el Registro Público correspondiente. Además, solo en el caso de que tengan, poderes bancarios elevados por escritura pública.

    • Si tu sociedad es una SAS, vamos a pedirte el documento de Certificación de la IGJ (conocida como plancha o plancheta) con sus firmas en formato digital.
    • Si tu sociedad tiene más de 2 ejercicios, además, vamos a pedirte el acta de designación y distribución de autoridades vigente.

    2- Documentación económica

    • Si tu sociedad se constituyó hace más de 18 meses, vamos a pedirte el último balance, firmado por un Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
    • Si tu sociedad se constituyó hace menos de 18 meses, en algunos casos vamos a pedirte:

      • Declaración jurada de Ingresos brutos: las 3 últimas junto con sus respectivas presentaciones ante el organismo que corresponda.
      • O Declaración juradas de IVA: las 3 últimas junto con sus respectivas presentaciones en AFIP.
      • O Certificación de ingresos: firmada por un contador y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (verificá que tenga la oblea correspondiente).

    3- Información impositiva

    A la hora de abrir la cuenta es necesario que la sociedad esté inscripta en IVA.
    • Si contás con una exención, junto con la documentación, vamos a pedirte el comprobante de su aprobación.

¿Cuál es el costo mensual de la cuenta?

    El costo de mantenimiento de la Cuenta Pymes y Empresas es de $44.400 (+ IVA) mensuales.

¿Tengo que validar mi identidad?

    Solo quienes son representantes legales y firmantes de la sociedad tienen que realizar la validación de identidad, registrar su firma digital y aceptar los Términos y condiciones. Cuando llegues a esa instancia, vamos a enviarles un email con el paso a paso, para que puedan hacerlo desde su celular y sin acercarse a una sucursal.

¿Es necesario elegir una sucursal para radicar mi cuenta?

    Sí, podés elegir cualquiera de nuestras sucursales. Allí es donde vamos a radicar tu cuenta. Te recomendamos optar por una cercana para que puedas acercarte cuando lo necesites.

¿Cuánto puede demorar la apertura de cuenta?

    La cuenta puede estar abierta en un promedio de 5 días hábiles. Es el tiempo en el que procesamos toda la información que cargaste y corroboramos que sea correcta para empezar a operar.

Necesito ayuda, ¿en dónde puedo encontrar más información?

    Si tenés dudas o necesitás más información, en el Centro de ayuda a empresas vas a poder encontrar especificaciones sobre la apertura de Cuenta Pymes y Empresas.

¿Cómo abrir una Cuenta Especial de Regularización de Activos?

    Las Cuentas Especiales de Regularización de Activos se crean en el marco del Régimen de Regularización de Activos, previsto en el Título II de la Ley 27.743.

    Se pueden solicitar en pesos o en dólares, y se abrirán exclusivamente bajo la orden y a nombre de los sujetos alcanzados por los artículos 18 y 19 de dicha Ley, conforme a lo allí establecido.

    Si necesitás asesoramiento para abrir esta cuenta, contactate a quierosercliente@santander.com.ar (email exclusivo para personas jurídicas).

Las empresas más importantes de Argentina, 
tienen su cuenta en Santander.

DISPONIBLE PARA CARTERA COMERCIAL


El otorgamiento efectivo de los productos se encuentra sujeto a las condiciones de contratación de Banco Santander Argentina S.A.

 

Promoción válida en Argentina para nuevos clientes o que no hayan sido clientes en los últimos 6 meses y que realicen la contratación del producto entre el 01/07/2025 al 31/12/2025.

 

(1) Bonificación del 100% de la comisión de mantenimiento mensual durante los primeros 6 meses desde el alta del producto. A partir del séptimo mes, se te cobrará el valor de la comisión vigente a ese momento. Los precios no incluyen IVA. Ejemplo: Si tu pyme factura hasta $1.200.000.000 de pesos anuales, el costo de mantenimiento mensual será de $44.400 bonificado durante 6 meses y a partir del séptimo mes, se te cobrará el valor de la comisión vigente a ese momento. Si tu empresa factura más de $1.200.000.000 de pesos anuales, el costo de mantenimiento mensual será de $53.300 bonificado durante 6 meses y a partir del séptimo mes, se te cobrará el valor de la comisión vigente a ese momento.

 

(2) Beneficio válido para pagos de servicios y/o impuestos y/o sueldos y/u honorarios realizados desde Online Banking Empresas > Pagos hasta 60 días posteriores a la apertura de la cuenta bancaria. El pago de haberes se debe realizar a cuentas Santander. Compras con tarjeta de débito/crédito Visa Business hasta 60 días posteriores a la apertura de la cuenta. Se reintegrará hasta el 50% de las compras realizadas bajo los conceptos mencionados.  Tope único por cliente. Si tu pyme factura hasta $1.200.000.000 de pesos anuales o sos una Institución te reintegramos hasta $ 400.000. Si tu pyme factura más de $1.200.000.000 de pesos anuales te reintegramos hasta $ 800.000. El reintegro se realizará sobre la cuenta bancaria por transacción, si es una compra con tarjeta de crédito Visa Business el reintegro se realizará sobre la cuenta Visa. Todos los reintegros se realizan hasta los 30 días de haber realizado el pago/compra. Ejemplo: si pagás una factura de luz por $ 100.000 y una factura de gas por $200.000 y hacés una compra por $100.000, dentro de los primeros 60 días de apertura de la cuenta, veras reflejado en tus resúmenes de cuenta el reintegro correspondiente a $50.000 y a $100.000 sobre la cuenta bancaria y $50.000 sobre la cuenta visa respectivamente.


(3) Bonificación del 100% de la comisión de mantenimiento mensual durante los primeros 6 meses desde el alta del producto. Costo de mantenimiento mensual U$D10, a partir del séptimo mes, se te cobrará el valor de la comisión vigente a ese momento. Los precios no incluyen IVA. La comisión será debitada de la Cuenta Corriente en pesos, al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina.


(4) El otorgamiento efectivo de los productos está sujeto a evaluación crediticia y condiciones de contratación de Banco Santander Argentina S.A. La presente oferta no implica el otorgamiento de ningún producto; la tasa, monto, plazo y demás condiciones se encuentran sujetos a evaluación por parte del Banco respecto del Solicitante. El Solicitante deberá presentar la documentación requerida para cada producto, la cual deberá ser analizada y aprobada por el Banco. Asimismo, el Banco podrá solicitar la presentación y/o la firma de garantías, de acuerdo a las condiciones de contratación en cada caso.

 

(*) Disponible cartera comercial. Beneficio válido en la República Argentina sólo para los comercios que soliciten por primera y única vez las soluciones de cobro “Get Smart POS” y “Portal Getnet” entre los días 01/09/2025 y 31/09/2025, ambos inclusive, y que hayan tenido una facturación anual menor a $6.000.000.000 en el periodo fiscal cerrado del año 2024. Se reintegrará el dinero correspondiente al 1% del total de las ventas realizadas por el comercio con las soluciones de cobro de Getnet durante los meses de agosto y septiembre, con un tope de reintegro mensual de $500.000 (pesos quinientos mil). El beneficio se encuentra vigente desde la fecha de alta del comercio hasta el 30/09/2025. Santander realizará el reintegro dentro de los primeros 20 días hábiles del mes siguiente, a través de un depósito en la cuenta Santander que el comercio tenga activa en Getnet bajo el concepto “Bonificación promo”. Se incluyen exclusivamente las soluciones de cobro Getnet adquirente: terminales GetPOS, QR y link de pago desde Getnet Portal, tienda e-Commerce. No acumulable con otros beneficios y/o promociones, no válido para ventas a través de plataformas de pago y/o agregadores.
 

Banco Santander Argentina S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco en exceso de su integración accionaria (Ley n° 25.738); tampoco lo hacen otras entidades que utilicen la marca Santander.