Nuestra cultura corporativa

Una cultura fuerte e inclusiva. 
La base para construir 

un banco más responsable. 

The Santander Way es nuestra manera de hacer negocios. 

Nuestra misión

Ayudar a las personas y a las empresas 
a progresar

Nuestra visión

Ser la mejor plataforma abierta  de servicios financieros

Nuestra forma de trabajar

 

Sencilla: Ofrecemos servicios y productos accesibles.

 

Personal: tratamos con personas y por eso, las tratamos de forma única. 
Les ofrecemos los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.

 

Justa: Promovemos la equidad, la transparencia y cumplimos nuestras promesas. 
Entablamos buenas relaciones con los diversos grupos de interés porque entendemos 
que lo que es bueno para ellos lo es también para nosotros.

Una herramienta para el día a día

La conducta de nuestros empleados nos convierte en el banco sencillo, personal y justo por el que trabajamos cada día. El Código General de Conducta contribuye a hacer realidad nuestra cultura. Establece cómo nuestros empleados deben actuar y comportarse hacia cualquier persona que encuentren en su trabajo.

Quién debe cumplirlo

Es de aplicación a cada uno de los miembros del equipo de Santander. Todos los profesionales que componen la plantilla, los miembros de la alta dirección y los miembros de los órganos de administración deben conocer y cumplir este código.

 


 

Qué sucede si se incumple

Incumplir cualquier obligación de este documento o de su normativa de desarrollo puede suponer medidas disciplinarias, además de las administrativas o penales si las hubiera.

Si identificas incumplimientos o irregularidades, te escuchamos a través del Canal Abierto.

Programa de Integridad

 

Por su parte, y en línea con la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas, el Banco también cuenta con un Programa de Integridad que recoge el conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos comprendidos por la mencionada ley y por los riesgos propios de la actividad bancaria.

Canal Abierto. Te escuchamos.

Que es y cómo funciona

Nos esforzamos para defender una cultura de trabajo abierta y honesta. Fomentamos un entorno ético, responsable y transparente en el que se hable claro y en el que las personas se expresen con libertad. Para asegurarnos de que así sea, contamos con el Canal Abierto.

El Canal Abierto es nuestro sistema de interno de denuncias, diseñado para ayudar a las personas a expresarse y hablar claro, fortaleciendo la cultura de la información y de cumplimiento. Así, cualquier persona relacionada con el Banco puede comunicar de forma confidencial y -si así lo desea- anónima, infracciones de la normativa legal o interna y aquellas conductas de nuestros colaboradores que no se encuentren alineadas con nuestro Código General de Conducta o con nuestros comportamientos corporativos.


¿Quieres comunicarnos algo?

El Canal Abierto es una plataforma a la que se puede acceder vía web desde aquí y que está operativa 24X7. La recepción de las comunicaciones se realiza de forma externa para garantizar la confidencialidad y -si así se desea-, el anonimato. 
 
Si conoces, sospechas o crees que existe alguna conducta que nos aleja de ser un banco ético, responsable y justo, levanta la mano y comunica.

Canal abierto

El Canal Abierto no actúa como una vía de comunicación para inversores, ni es la herramienta apropiada para realizar reclamos de carácter contractual o comercial por parte de proveedores, quienes deberán canalizar sus denuncias a través de canaldedenunciasproveedores@santanderrio.com.ar

 

Tampoco tiene la funcionalidad de Servicio de Atención al Cliente para atender reclamos de clientes. Para todo ello, disponemos de diversas vías habilitadas y especializadas según las necesidades de cada persona: comunicación para inversorespara accionistaspara proveedores y Servicio de Atención al Cliente.