Santander Argentina relocaliza una de sus sucursales en La Matanza por las altas tasas municipales
● El banco aportó en 2024 unos 3.700 millones de pesos en el pago de tasa de seguridad e higiene en La Matanza.
● Santander continuará operando, por el momento, en otras cinco sucursales de la localidad, incluyendo una sucursal de integración social (La Juanita). Esta sucursal de integración social, que cumple una función crucial de acompañamiento a la comunidad, también paga una tasa de seguridad e higiene del 7,5%.
La Matanza, Buenos Aires, 1 de abril de 2025 – Santander Argentina anuncia la relocalización de su sucursal ubicada en La Tablada, en el municipio bonaerense de La Matanza, trasladando estas operaciones a la sede ubicada en Caseros, municipio de Tres de Febrero, debido a las onerosas tasas de Seguridad e Higiene que abona en su sede actual.
Esta decisión se basa en la necesidad de evitar altas cargas impositivas municipales, que hagan posible mantener el servicio actual, trasladándose a una jurisdicción con una estructura impositiva más equilibrada.
Como es de público conocimiento, el municipio de La Matanza cobra una tasa de seguridad e higiene de 7,5% mientras que en otras jurisdicciones estos costos descienden significativamente, o directamente no existen. Toda esta sobrecarga impositiva hace prácticamente inviable sostener una oferta de productos y servicios financieros competitivos para personas y empresas.
Fernando Bautista, Head de Canales y Distribución Comercial de Santander Argentina, señaló: "Nuestro compromiso es garantizar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, asegurando que nuestros clientes accedan a las mejores condiciones posibles. Para lograrlo, analizamos continuamente el impacto de los costos operativos en nuestra estructura, ya que estos inciden directamente en la competitividad de nuestros productos y servicios. Actualmente, Santander destinó 3.700 millones de pesos en 2024 solo en la tasa de seguridad e higiene en La Matanza, un monto que equivale a financiar 12.000 préstamos personales o prendarios de 3 millones de pesos cada uno, o bien más de 300 préstamos hipotecarios. Estamos convencidos de que esta decisión nos permite optimizar recursos y seguir ofreciendo soluciones accesibles y eficientes para nuestros clientes, sin afectar nuestra presencia en la comunidad."
A pesar de esta relocalización, Santander continuará operando, por el momento, en otras cinco sucursales de la localidad, incluyendo una sucursal de integración social, especialmente diseñada para facilitar la inclusión financiera y el acceso a servicios financieros a personas de segmentos más vulnerables y altamente valorada por los vecinos, desde hace más de una década (La Juanita, Gregorio de Laferrere). Esta sucursal de integración social, que cumple una función crucial de acompañamiento a la comunidad, también paga una tasa de seguridad e higiene del 7,5%.
Además, en línea con su estrategia de transformación digital, el banco refuerza su apuesta por la banca online, ofreciendo a sus clientes herramientas ágiles y seguras para operar de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La digitalización es un eje clave para Santander, que continúa innovando en sus plataformas y soluciones para brindar una experiencia bancaria digital y eficiente.
Para más información sobre nuestras sucursales y servicios digitales, se puede visitar: www.santander.com.ar.
Acerca de Santander Argentina
Santander Argentina es el primer banco digital con sucursales del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Con más de 258 sucursales, 8 sucursales de integración social y 11 Work Cafés, el banco brinda servicios a más de 5 millones de clientes en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Además, desarrolla un amplio programa de banca responsable, destacándose por sus iniciativas en educación superior y sostenibilidad ambiental. Para más información, visite: www.santander.com.ar.