Cuidá tus claves

No las ingreses delante de desconocidos.

El Banco nunca te solicitará ingresar tus claves a través de email o por SMS.

 

¿Cómo cuitar tus claves?

Para operar con Online Banking Santander, deberás contar con:

 

  • Tu número de documento.
     
  • Clave Santander. ¿Cómo tiene que ser?
    • No deberá contener más de tres caracteres numéricos iguales
       
    • No deberá contener más de tres números consecutivos (ascendentes o descendentes)
       
    • No deberá contener los 4 primeros ni los 4 últimos dígitos del número de documento.
       
    • No deberá contener fechas de nacimiento que comiencen con 19 o 20.
       
    • Año de nacimiento (aaaa)
       
    • Día y mes de nacimiento (dd/mm)
       
    • Mes y día de nacimiento (mm/dd)
       
    • Mes y año de nacimiento (mm/aa)
       
  • Usuario de Online Banking. ¿Cómo tiene que ser?
    • Alfanumérico de 8 a 20 caracteres.
       
    • No se permitirán caracteres especiales, signos de puntuación ni blancos.
       
    • No deberá contener más de tres caracters alfanuméricos iguales y consecutivos.
       
    • No deberá contener más de tres caracters numéricos iguales aún no consecutivos.
       
    • No deberá contener más de tres números consecutivos (Ascendentes o descendentes).
       
    • No deberá contener los 4 primeros ni los 4 últimos dígitos del número de documento.
       
    • No deberá contener el nombre del banco (Santander, o BSR).
       
    • No deberá contener los números consecutivos (123).
       
    • "Tu nuevo usuario" y "Confirmá tu nuevo usuario" deberán ser iguales.
       
    • No debés utilizar los dígitos del último año.
       
    • No se distinguirá entre mayúsculas y minúsculas.
       
    • No deberá contener los siguientes dígitos de la fecha de nacimiento: Año de nacimiento (aaaa)
      Día y mes de nacimiento (dd/mm)
      Mes y día de nacimiento (mm/dd)
      Mes y año de nacimiento (mm/aa)
      Año y mes de nacimiento (aa/mm)
      Año de nacimiento (aaaa)
       
  • Token de seguridad. ¿Cómo funciona?
    Para realizar transferencias a terceros, necesitarás aprobar la transacción previamente. Lo podés hacer ingresando el código de 6 dígitos de tu Token de Seguridad.
     
  • Ante cada cambio de clave Banelco en Cajeros Automáticos, ya sea solicitado por vos o por el sistema, se validará que se ingrese una clave distinta a la actual.
     
  • Cada 365 días se solicitará que realices un cambio de Clave Banelco en Cajeros Automáticos. Algunos puntos a tener en cuenta.
    • Si está operando en un Cajero de la Red Banelco se solicitará el cambio de clave. Si la transacción de cambio es aceptada por el usuario se contará a partir de ese momento la nueva vigencia de la clave.
       
    • Si la tarjeta está operando en Red Itaú o Red Link se rechaza la transacción y se le indicará que tiene que dirigirse a un Cajero Banelco a realizar el cambio de Clave.
       
    • También se actualizará la fecha de vigencia cuando se actualice la Clave Banelco luego de un blanqueo
       
  • En el exterior del país
    • Si no ingresó la clave por primera vez en un cajero Banelco no podrá operar.
       
    • No se solicitará el cambio de Clave Banelco.
       
    • Si se solicitó el cambio de Clave en Argentina y este no se realizó, no podrá operar en ningún cajero, ni realizar compras que requieran de clave hasta proceder con el cambio en un cajero Banelco (Argentina).
    • No deberá contener más de dos caracteres alfanuméricos iguales y consecutivos.
       
  • IMPORTANTE: Cambio de Pin en el Primer uso. Cada vez que se realice la emisión de un nuevo plástico, ya sea por alta, renovación o reimpresión de tarjeta, debe realizar un cambio de Clave Banelco.