Cuidá tus claves
No las ingreses delante de desconocidos.
El Banco nunca te solicitará ingresar tus claves a través de email o por SMS.
¿Cómo cuitar tus claves?
Para operar con Online Banking Santander, deberás contar con:
- Tu número de documento.
- Clave Santander. ¿Cómo tiene que ser?
- No deberá contener más de tres caracteres numéricos iguales
- No deberá contener más de tres números consecutivos (ascendentes o descendentes)
- No deberá contener los 4 primeros ni los 4 últimos dígitos del número de documento.
- No deberá contener fechas de nacimiento que comiencen con 19 o 20.
- Año de nacimiento (aaaa)
- Día y mes de nacimiento (dd/mm)
- Mes y día de nacimiento (mm/dd)
- Mes y año de nacimiento (mm/aa)
- No deberá contener más de tres caracteres numéricos iguales
- Usuario de Online Banking. ¿Cómo tiene que ser?
- Alfanumérico de 8 a 20 caracteres.
- No se permitirán caracteres especiales, signos de puntuación ni blancos.
- No deberá contener más de tres caracters alfanuméricos iguales y consecutivos.
- No deberá contener más de tres caracters numéricos iguales aún no consecutivos.
- No deberá contener más de tres números consecutivos (Ascendentes o descendentes).
- No deberá contener los 4 primeros ni los 4 últimos dígitos del número de documento.
- No deberá contener el nombre del banco (Santander, o BSR).
- No deberá contener los números consecutivos (123).
- "Tu nuevo usuario" y "Confirmá tu nuevo usuario" deberán ser iguales.
- No debés utilizar los dígitos del último año.
- No se distinguirá entre mayúsculas y minúsculas.
- No deberá contener los siguientes dígitos de la fecha de nacimiento: Año de nacimiento (aaaa)
Día y mes de nacimiento (dd/mm)
Mes y día de nacimiento (mm/dd)
Mes y año de nacimiento (mm/aa)
Año y mes de nacimiento (aa/mm)
Año de nacimiento (aaaa)
- Alfanumérico de 8 a 20 caracteres.
- Token de seguridad. ¿Cómo funciona?
Para realizar transferencias a terceros, necesitarás aprobar la transacción previamente. Lo podés hacer ingresando el código de 6 dígitos de tu Token de Seguridad.
- Ante cada cambio de clave Banelco en Cajeros Automáticos, ya sea solicitado por vos o por el sistema, se validará que se ingrese una clave distinta a la actual.
- Cada 365 días se solicitará que realices un cambio de Clave Banelco en Cajeros Automáticos. Algunos puntos a tener en cuenta.
- Si está operando en un Cajero de la Red Banelco se solicitará el cambio de clave. Si la transacción de cambio es aceptada por el usuario se contará a partir de ese momento la nueva vigencia de la clave.
- Si la tarjeta está operando en Red Itaú o Red Link se rechaza la transacción y se le indicará que tiene que dirigirse a un Cajero Banelco a realizar el cambio de Clave.
- También se actualizará la fecha de vigencia cuando se actualice la Clave Banelco luego de un blanqueo
- Si está operando en un Cajero de la Red Banelco se solicitará el cambio de clave. Si la transacción de cambio es aceptada por el usuario se contará a partir de ese momento la nueva vigencia de la clave.
- En el exterior del país
- Si no ingresó la clave por primera vez en un cajero Banelco no podrá operar.
- No se solicitará el cambio de Clave Banelco.
- Si se solicitó el cambio de Clave en Argentina y este no se realizó, no podrá operar en ningún cajero, ni realizar compras que requieran de clave hasta proceder con el cambio en un cajero Banelco (Argentina).
- No deberá contener más de dos caracteres alfanuméricos iguales y consecutivos.
- Si no ingresó la clave por primera vez en un cajero Banelco no podrá operar.
- IMPORTANTE: Cambio de Pin en el Primer uso. Cada vez que se realice la emisión de un nuevo plástico, ya sea por alta, renovación o reimpresión de tarjeta, debe realizar un cambio de Clave Banelco.