Novedades sobre las Asistencias en Viajes

Te contamos las nuevas condiciones de este servicio a partir del 01/04/2021.

El Servicio Médico de Emergencia Internacional será brindado por AXA Assistance USA, Inc. e incluye gastos médicos, gastos dentales, gastos de recetas, así como servicios de transporte y alojamiento durante el viaje en el exterior, incluyendo el espacio Schengen, de acuerdo al alcance y las condiciones que se definen en los términos y condiciones del servicio.

Con la Tarjeta Santander Business serán beneficiarios del Servicio Médico de Emergencia Internacional, titular, adicional o toda persona, siempre que se haya abonado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte (aéreo, marítimo, terrestre) con dicha tarjeta de crédito Visa válida, ya sea que viajen juntos o separados.

Los servicios tendrán una cantidad de beneficio máximo según lo definido en los términos y condiciones del servicio.

Los beneficiarios tendrán acceso al servicio por medio de:

  • Visa Online Medic: visitando el Portal de beneficios de Visa www.visa.com/benefitsportal donde será atendido por un médico de forma online, siempre que sean personas mayores de 12 meses de edad.
  • Centro de Servicio al Cliente: Comunicándose inmediatamente o en el plazo de treinta (30) días a partir de la fecha del accidente o de la Emergencia médica. Los teléfonos son: 1-800-396 9665 (EE. UU. y Canadá) y 1-303-967-1098 (otros países). Siempre puede hacer una llamada por cobrar.

Condiciones generales del servicio

Preguntas frecuentes

A partir del 1 de abril de 2021.

Los Servicios Médicos de Emergencia Internacional son brindados por AXA Assistance USA, Inc., prestador de Visa.

La cobertura aplica en el exterior de Argentina (excepto países excluidos). Incluye los países del territorio Schengen.

Serán beneficiarios del servicio, todo titular o adicional de la tarjeta o toda persona, siempre que se haya pagado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte (aéreo, marítimo, terrestre) con la Tarjeta Santander Visa Business, ya sea que viajen juntos o separados de acuerdo a los límites de cada servicio.

  • El beneficiario debe haber comprado la totalidad de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con dicha tarjeta de crédito Visa válida.
  • El boleto debe haber sido emitido por una compañía de transporte aéreo, marítimo o terrestre con licencia válida para el transporte de pasajeros, con la exclusión de (i) vehículos de alquiler (excepto aquellos que han sido alquilados por una compañía de transporte), (ii) taxis, (iii) traslados de compañías de alquiler de vehículos en hoteles o estacionamientos afuera de los límites del aeropuerto.

Si, es requisito necesario para acceder a la cobertura efectuar la totalidad del pago del pasaje de ida y vuelta con dicha tarjeta de crédito Visa. Si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás cobertura.

Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente, programa de lealtad de Visa y boletos de cortesía están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Visa.

  • Si el viaje inicia y termina antes del 1 de Abril de 2021 contas con la cobertura actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31 de Marzo de 2021.

  • Si el viaje inicia antes del 1 de Abril de 2021 y termina después de dicha fecha, contas con la cobertura actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31 de Marzo de 2021 y desde el 1 de Abril de 2021 en adelante contas con la nueva cobertura brindada por AXA Assistance USA, Inc, siempre que cumplas con las condiciones detalladas anteriormente.

  • Si el viaje inicia y termina después del 1 de Abril de 2021 contas con la nueva cobertura brindada por AXA Assistance USA, Inc, siempre que cumplas con las condiciones detalladas anteriormente.

La cobertura comienza a partir de la fecha de inicio del viaje y contas con 60 días corridos de asistencia.

Si.

Desde el portal de beneficios de Visa www.visa.com/benefitsportal se podrá obtener el certificado para viajar.

Los montos máximos de cobertura son:

Servicio Médico de Emergencia Internacional

Monto máximo (*)

Gastos médicos de emergencia

15,000 USD

Gastos médicos de emergencia en países del espacio Schengen

€ 30.000

Tratamiento dental de emergencia

100 USD por diente

Evacuación médica de emergencia

20,000 USD

Repatriación de restos mortales

20,000 USD

Regreso anticipado o estancia extendida

5,000 USD

Convalecencia

500 USD

VISA Online Medic

Incluido

(*) Correspondiente al Plan D Opcional según términos y condiciones del servicio.

Si, tendrás cobertura siempre que los traslados entre los distintos países sean por medio de una empresa de transporte. Se entiende por “empresa de transporte” cualquier compañía de transporte que opere un medio de transporte según una licencia válida para el transporte de pasajeros, incluyendo aéreo, tierra y mar, con la exclusión de (i) vehículos de alquiler, excepto aquellos que han sido alquilados por una compañía de transporte para el transporte de pasajeros; (ii) taxis, (iii) traslados de compañías de alquiler de vehículos en hoteles o estacionamientos afuera de los límites del aeropuerto.

No, es condición necesaria el pago de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con dicha tarjeta de crédito Visa.

Si, en caso de ser diagnosticado positivo de COVID-19 tendrás cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio y siempre que:

a. no hayas viajado a un país, región específica o evento donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) o cualquier autoridad reguladora en el país desde / hacia el cual se ha prohibido o no prevenido de viajar.

b. los gastos no están relacionados de forma directa o indirecta como consecuencia de que no obtuviste las vacunas o medicamentos recomendados antes del viaje.

Los beneficiarios pueden obtener acceso al beneficio por medio de:

  • Visa Online Medic: visitando el Portal de beneficios de Visa www.visa.com/benefitsportal donde será atendido por un médico de forma online, siempre que sean personas mayores de 12 meses.
  • Comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Inmediatamente o en el plazo de treinta (30) días a partir de la fecha del accidente o de la Emergencia médica. Los teléfonos son: 1-800-396 9665 (EE. UU. y Canadá) y 1-303-967-1098 (otros países). Siempre puede hacer una llamada por cobrar.

Siempre que el beneficiario cumpla con los requisitos, podrá decidir si prefiere que AXA Assistance USA, Inc. coordine el servicio de asistencia, sin necesidad de abonar los gastos y comunicándose a los canales detallados anteriormente; o de lo contrario, si prefiere abonar los gastos por cuenta propia y luego solicitar el reembolso.