Información al Usuario Financiero

Te invitamos a ver un video del Banco Central de la República Argentina con información relevante para todo aquel que opera en el sistema financiero.

Centro de Ayuda

En nuestro Centro de Ayuda podés encontrar información y tutoriales sobre los productos y servicios que ofrecemos y cómo operar con nosotros.

Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros

Si tenés alguna consulta o reclamo con respecto a los servicios o productos ofrecidos por el banco, podés gestionarla a través de los siguientes canales:

  • Online: si estás en el Sitio Web buscá la opción “¿Necesitás ayuda?” y podrás hacerle consultas a nuestro asistente virtual “Santi”.

    También podés chatear con nosotros desde el módulo de Atención por chat, que se encuentra en Online Banking 💻 (ingresando al icono que se encuentra al lado de tu nombre) o la App 📱.

  • Telefónicamente: ¡En Santander queremos ayudarte! Por eso, para poder brindarte una atención personalizada llamanos al (011) 4345-2400 o desde el interior al 0810-333-2400 de lunes a viernes de 8 a 21 horas, excepto feriados.
  • Personalmente: en cualquiera de nuestras sucursales. Desde acá podes solicitar un turno para ser atendido en la sucursal Santander que te quede más cómoda.
  • Mail: escribiendo a tu oficial de cuenta
  • Redes Sociales:
    Facebook: /Santander.Ar
    Twitter: @Santander_Ar
    Instagram: @santander_ar
    LinkedIn: Santander Argentina
  • Correo postal: dirigido a tu sucursal o a Av. Juan de Garay 151, 5° piso, CABA (C1063ABB)

Si ya iniciaste un reclamo y querés conocer el estado, accedé desde Online Banking 💻 a Menú principal » Consultas » Seguimiento de Reclamos.

Una vez que el mismo esté resuelto, te lo informaremos a tu e-mail registrado en el banco o por carta.

El plazo para resolver y responder a los reclamos ingresados por algunos de los canales habilitados es de 10 días hábiles, excepto cuando se hayan otorgado al Banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificados.

Si no obtenés respuesta en dicho plazo o no estás satisfecho con la resolución adoptada, podés realizar la denuncia ante el Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central de la República Argentina dispone de un área de asistencia al cliente que podrás contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.
 

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros

Titular: Nestor Savio
Suplente: Claudio Elian Iñiguez

Dirección: Juan de Garay 151, 5° piso – CP (C1063ABB).
Teléfono: 4341-1000
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Correo electrónico: PROTECCIONALUSUARIO@santander.com.ar

Es importante que al momento de contactarte por la falta de respuesta o de disconformidad en la resolución de tus reclamos, indiques claramente los siguientes datos para que podamos darte respuesta:

Nombre y Apellido
Dni
Teléfono de contacto
Numero de reclamo por el cual no obtuviste respuesta

La falta de respuesta o disconformidad en la resolución podrán ser informados al BCRA. Podés contactar a tu área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

Recomendaciones de seguridad

En los últimos días, con el aumento en la circulación de información relativa a la pandemia de coronavirus (COVID-19), han aparecido mensajes virales y llamados telefónicos que ofrecen desde supuestos subsidios estatales para trabajadores informales o desocupados, hasta la solicitud de actualización de datos bancarios, fotos del DNI o incluso selfies. Se trata de contactos diseñados para engañar a los usuarios, obtener sus datos, usurpar identidades e, incluso, hackear sus cuentas personales o bancarias.

Recomendaciones:

  • Ningún canal del Banco te va a solicitar que completes todos los datos de tus tarjetas o cuentas, menos aún si esos datos son solicitados con urgencia.

  • Nuestras redes sociales tienen tilde de validación.

  • Comprobá que la URL del Banco este identificada como un sitio seguro, verás que la URL de Santander inicia con HTTPS o tiene un “candadito”.

  • No operes por cajeros automáticos si te guía telefónicamente un desconocido.

  • Para otorgarte un premio nunca te pediremos ninguna clave, ni te enviaremos un SMS o mensaje por WhatsApp. Tampoco te pediremos realizar un pago previo o transferencia alguna.

  • Alertas de consumo: Desde Online Banking de Santander podés seleccionar las alertas que querés que te lleguen para estar al tanto de los movimientos de tu tarjeta de crédito, al momento que se realizan.

  • Si recibís un llamado, e-mail o mensaje en nombre de cualquier empresa de tarjeta de crédito solicitando los datos de la misma, cortá la llamada y contactá a los teléfonos que se encuentran al dorso de tu tarjeta.

  • Nunca brindes tus claves a nadie, ya que no te las vamos a solicitar. Santander nunca te solicitará que ingreses tus claves, datos de tarjeta de coordenadas o token a través de un e-mail, llamado telefónico, redes sociales, cadenas de WhatsApp o por SMS.

Para conocer más sobre cómo proteger tu información y tus equipos te recomendamos que ingreses a nuestro sitio Opere Seguro.

Nuestros canales oficiales son

Verificá que tengan un tilde azul al final.
Por ahora escribimos por mensaje privado y no en el muro de cada canal,
así tus datos no quedan a la vista de todos

Cómo evitar estafas telefónicas

 

Preguntas frecuentes

Online:
Si estás en el Sitio Web buscá la opción “¿Necesitás ayuda?” y podrás hacerle consultas a nuestro asistente virtual “Santi”.

También podés chatear con nosotros desde el módulo de Atención por chat, que se encuentra en Online Banking 💻 (ingresando al icono que se encuentra al lado de tu nombre) o la App 📱.

Telefónicamente:
¡En Santander queremos ayudarte!
Por eso, para poder brindarte una atención personalizada llamanos al (011) 4345-2400 o desde el interior al 0810-333-2400 de lunes a viernes de 8 a 21 horas, excepto feriados.

Sucursales:
Desde acá podes solicitar un turno para ser atendido en la sucursal Santander que te quede más cómoda.

Comunicate rápidamente con nuestra Línea Exclusiva para Denuncia de Estafas Telefónicas y Digitales al 0800-666-0330 que posee atención todos los días las 24 h.

Si ya iniciaste un reclamo y querés conocer el estado, accedé desde Online Banking 💻 a Menú principal » Consultas » Seguimiento de Reclamos.

El plazo para resolver y responder a los reclamos ingresados por algunos de los canales habilitados es de 10 días hábiles, excepto cuando se hayan otorgado al Banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificados.

Te lo informaremos a tu e-mail registrado en el banco o por carta.

La falta de respuesta o disconformidad en la resolución podrán ser informados al BCRA. Podés contactar a tu área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

Ante la falta de respuesta o de disconformidad en la resolución de sus reclamos, podés comunicarte con los responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros de Banco Santander, indicando claramente los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Numero de reclamo por el cual no obtuvo resolución