Respondemos tus preguntas más frecuentes
La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).
Seguro
¿En qué consiste el seguro de Gastos Protegidos?
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Este seguro te ofrece un respaldo económico con el que podrás contar por el período estipulado en la póliza.
Para el caso de trabajadores en relación de dependencia, el seguro te cubre en caso de quedar desempleado involuntariamente (despido sin causa, acción gremial o sindical y/o despido general, suspensión en el empleo por motivos no imputables al empleado, quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento).
Para el caso de trabajadores autónomos, el seguro te cubre la incapacidad total como consecuencia de accidente o enfermedad, que te impida ejercer toda actividad lucrativa. Además, posee un seguro de Vida en caso de fallecimiento.
¿Este seguro es de activación automática?
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Este tipo de seguros posee un periodo de carencia desde el momento en que se contrata y hasta el momento que se activa el mismo. Este periodo es de 30 días desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza.
Además, para que corresponda la cobertura, este tipo de seguros posee un periodo de espera, que es el plazo mínimo que tiene que durar la situación de desempleo involuntario para que corresponda el pago.
Además de contratar este seguro, ¿puedo gestionar frente al ANSES el seguro de desempleo?
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Si, ya que el Seguro de Gastos Protegidos no es privativo de poder acceder al seguro de desempleo provisto por ANSES.
Siniestros
¿Cómo denunciar un siniestro?
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En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0810-333-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.
¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?
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En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.
¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?
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En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72 hs de ocurrido.
¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?
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La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.
Cobro
¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?
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Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.
Medios de Pago
¿Cuáles son los medios de pagos disponibles para este seguro?
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Los medios de pago disponible son: débito en cuenta bancaria Santander, o en tarjetas de crédito Visa o American Express Santander.
Agente Institorio inscripto en el Registro de Agentes Institorios bajo el nro. 139, de conformidad con la Resolución SSN ° 38052 del 20/12/2013: Banco Santander Río S.A. Compañía aseguradora: Zurich Santander Seguros Argentina S.A., domicilio 25 de Mayo 140, Ciudad Autónoma de Bs. As. CUIT: 30-69896545-9. Inscripto en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) mediante Nº 0692. Tel SSN 4338-4000 O 0800-666-8400, www.ssn.gob.ar. Agente institorio: Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (ley 25.768) Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CUIT: 30-50000845-4.
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