7 términos de e-commerce que tenés que conocer

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En esta primera parte del glosario de marketing te presento algunas palabras que representan muchas de las nuevas tendencias en los negocios online y que tal vez no conocés. Descubrilas acá.

Que el marketing está lleno de palabras innovadoras, eso ya lo sabemos. Que es importante entender qué significan e incorporarlas a nuestro vocabulario, también. Por eso, la propuesta de hoy es ir desglosando y entendiendo los conceptos que todos escuchamos día a día y que impactan en nuestro negocio para saber exactamente de qué hablan los que hablan de marketing digital.

Glosario de marketing digital: 7 conceptos de e-commerce que tenés que saber

1. Landing Page:una landing page es una página de aterrizaje o página de captura que sirve para la conversión de los usuarios. Tiene un solo objetivo y es que la persona que llega deje su correo electrónico o conozca los detalles de un producto. Para eso, suele ofrecer materiales gratuitos como e-books, infografías u otros contenidos.

2. Funnel: es lo que en español se conoce como “embudo de conversión” y se refiere al proceso que realiza el usuario desde que inicia hasta que logra una transacción. Cuando se diagrama, se incluyen todas las acciones que intervienen en el proceso de conversión de un cliente potencial a un cliente real. Por eso, si tenemos un negocio online, el funnel incluiría aquellos correos electrónicos que se envían durante todo el proceso.

3. Chatbots: es una palabra que vas a empezar a escuchar un montón. Un bot es una interfaz o un software que usa inteligencia artificial para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin ayuda del ser humano, como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona. Estos chatbots están apareciendo en páginas de venta, de conversión y en muchas fan page. Ayudan a tu cliente potencial a despejar dudas y cerrar la transacción.

4. Webrooming: el webrooming se refiere a una acción que realizan los diferentes tipos de consumidores de una marca, por medio de la cual, por ejemplo, consultan todos los productos que figuran en la página web para después terminar realizando la compra en el local físico. Sería como hacer una investigación online y realizar la compra offline.

 5. Showrooming o Scan and Scram: en oposición al webrooming, en esta práctica los usuarios visitan las tiendas sólo para verificar la calidad del producto (su color, textura, entre otras cosas) y luego realizan la compra online.

6. Click & Collect:esta también es una práctica que está creciendo mucho y da mucha flexibilidad a los pequeños negocios y emprendimientos. La idea es que los consumidores aprovechen la flexibilidad que ofrece una plataforma de e-commerce para realizar su compra (Click), y la calidez propia de la tienda física donde podrán ir a buscar (Collect) el producto adquirido.

7. Lookalike Audiences: si hiciste alguna vez publicidad en Facebook, seguro escuchaste este término. Lookalike audience o “Públicos similares” es una herramienta que permite encontrar nuevas audiencias relacionadas con el público objetivo al que querés llegar, y expande tu llegada a usuarios que se parecen a esa segmentación. También te permite dirigir tus publicidades a audiencias más específicas o ampliarlas según distintas temáticas.

Bueno, esto es solo un comienzo. Si te gustó la idea de tener un glosario de términos actualizados de marketing, esperá la próxima entrega. Hay muchísimos conceptos nuevos por descubrir.

TAGS: pymes online, marketing  digital, glosario, terminología, e-commerce, comercio electrónico

POR: Marina Condó.


Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009.
¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

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