Cómo hacer que tu tienda online traspase fronteras

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Si tu objetivo es crear, lanzar y desarrollar una tienda online que traspase fronteras, no te pierdas estos consejos para triunfar.

En estos tiempos, internet nos permite plantar un emprendimiento cien por ciento online y sin necesidad de contar con una tienda física para ofrecer nuestros productos y/o servicios. Y aún más: hoy es posible traspasar fronteras y lograr que nuestra pyme online llegue a lugares distantes, algo que sería imposible con un negocio solamente físico. 

Sin embargo, no podemos quedarnos con una página web linda y en varios idiomas para vender en el exterior como se creía hasta hace algunos años. La clave es adecuar cada una de las partes de nuestro negocio de e-commerce al mercado o el país elegido para llegar con nuestros productos y/o servicios y conseguir ventas.

A continuación, te brindamos cinco consejos y datos claves a tener en cuenta para lograr una tienda online exitosa y de alcance internacional.

1. Conocé las políticas internacionales de comercio
Las reglamentaciones de cada país respecto del comercio y comercio online son lo primero que tenés que conocer, ya que son la clave para entender hacia dónde expandirte, y así determinar tu plan de negocios. Por ejemplo, no es lo mismo vender a Francia que a China. 

En este punto también tenés que tener en cuenta cómo se regulan los impuestos en cada mercado: no solo el monto de los aranceles, sino también a quiénes se les aplican, ya que algunos países los cargan al comprador y otros al vendedor. 

2. Contá con una página web amigable y accesible
El sitio web de tu emprendimiento online tiene que ser ameno para el público. Esto es, fácil de encontrarlo al googlear, y de acceder a través de dispositivos móviles, ya que el 75 por ciento de las ventas online se realiza mediante smartphones. 

Además, el ordenamiento de la página web debe ser claro en su interior y permitir a los potenciales compradores encontrar todo de forma fácil.

El tono es otro punto importante: debe ser amigable en los términos de la cultura de cada región en particular y, desde ya, debe contar con opciones para acceder en diferentes idiomas, principalmente aquellos que se hablan en los países en los que te interesa vender tus productos o servicios. 

3. Descubrí a tus posibles clientes e investigá tu nicho
Para conocer el comportamiento de compra de tus potenciales clientes, analizá la idiosincrasia de cada país o mercado de tu interés. Nos referimos a sus usos, costumbres, estilos de vida y en qué nivel son propensos a la compra online. Es importante conocer las costumbres de compra y las modalidades de pago preferidas en cada país. 

Además, es muy importante identificar a las empresas contra las que vas a competir en el mercado internacional al que querés llegar, para así poder encontrar tus fortalezas, debilidades, diferencias y similitudes con los emprendimientos que ofrecen productos similares al tuyo. 

¿Qué analizar de tus principales competidores? La interfaz de su sitio web y su procedimiento de compra, las modalidades de pago y los precios que ofrecen para sus productos o servicios, y cómo están posicionados en los motores de búsqueda online. 

Acá, la originalidad, la calidad y el precio serán parámetros clave para impulsar tu negocio frente al resto del ecosistema online. 

4. Ofrecé formas de pago diversas y seguras
Necesitás una plataforma certificada internacionalmente para vender en la web y a cualquier parte del mundo con tu emprendimiento, que acepte las tarjetas de débito y crédito más utilizadas en el mundo, e incluso transferencias bancarias en distintas divisas y pagos por correo electrónico. Cada país tiene su modalidad de pago preferida y hay que adaptarse a ello para poder vender puertas afuera. Por ejemplo, en Latinoamérica es muy común el uso de tarjetas de crédito, mientras que en Francia los clientes prefieren usar tarjetas de débito.

5. Asegurá envíos rápidos y satisfactorios
Ofrecer un servicio de logística eficaz, y más importante aún, respetar las fechas y condiciones de envío de tus productos es la llave del éxito de tu negocio online. Lo fundamental es aliarte con los servicios de envíos más eficaces y conocidos en cada mercado, que aseguren la confianza del comprador. 

Poné en práctica estos consejos y llevá a tu emprendimiento online hacia las latitudes más remotas del planeta.

TAGS: negocio internacional, página web, consejos, mercados internacionales, exportación

POR: Karina Streger.


Mi nombre es Karina Streger. Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y especialista en Gestión de Redes Sociales de la Universidad de Palermo. Juego y veo fútbol. Me gusta mucho la música electrónica, las nuevas tecnologías, descubrir nuevos lugares para merendar y aprender idiomas: hablo inglés, francés y (me defiendo en) hebreo y portugués.
 

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