Cómo optimizar tu botón de compra

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En este artículo vamos a hablar de qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu botón de compra, ya sea para tu página de venta o plataforma de e-commerce.

Terminaste de hacer tu página y armaste tu plataforma de e-commerce. Las fotos están bien, las descripciones también, pero hay algo que no funciona. ¿Por qué los visitantes no agregan productos a su carrito? Estás haciendo anuncios y hay tráfico en tu sitio, pero de alguna manera no estás convirtiendo.

Quizás sea porque las personas que visitan tu sitio no se den cuenta de qué tienen que hacer, porque no hay un claro llamado a la acción. Simplemente no saben dónde hacer clic.

Para evitar esta situación, hoy quiero mostrarte algunas cosas a tener en cuenta a la hora de colocar un botón de compra en tu sitio web:

1. Palabras / Copy

Ya sabemos que “comprar” o “agregar al carrito” son suficientemente claros para todo el mundo y eso está bien.

Lo que podés hacer acá es agregarle al botón una idea de urgencia. Está comprobado que, cuando los compradores sienten que una oportunidad es limitada (ya sea porque se acaban las unidades, hay un descuento especial o aumenta el precio), es posible que estén más inclinados a comprar y cerrar la venta en el momento.

Por ejemplo, aquí se enfatizó el descuento para generar urgencia de compra.

2. Colores

Con respecto a los colores la idea más importante es que el botón TIENE que llamar la atención. Por eso, no está bueno que se mezcle ni que armonice con los otros colores que figuran en la página.

Aquí hay algunos consejos para que tengas en cuenta al elegir el color:

1. Usá espacios en blanco alrededor del botón para dejar en claro dónde hacer clic.

2. Asegurate de que sobresalga del fondo.

3. No vuelvas loco al visitante con muchos colores y/o animaciones. La convención indica que el botón naranja con letras en blanco sobre fondo claro funciona muy bien.

3. Ubicación

Depende el largo del contenido de la página, pero siempre tiene que haber un botón antes de que se tenga que bajar en la página —como se dice en inglés, “above the fold”—. Es decir, que el botón se debería ver sin que el visitante tenga que deslizarse hacia abajo.

Esto genera una inmediatez y ayuda a la conversión. Ahora, si la página de venta del producto tiene varios componentes, puede repetirse el botón un par de veces más (una en el medio y otra al final, por ejemplo).

Por último, siempre deberías tratar de que el botón esté cerca de la imagen del producto que se quiere vender.

Aquí, por ejemplo, aparece dos veces (en la barra navegadora y en el centro de la pantalla).

 

4. Tamaño

Igual que con el color, la teoría dice que el botón debería ser lo suficientemente grande como para que se note en la página. No tenés que exagerar, pero considerá que el objetivo es que la persona que esté visitando tu sitio se dé cuenta fácilmente de cómo comprar.

5. Fondo blanco

Ya mencioné esto antes, pero dejar un gran espacio en blanco alrededor de tu botón tiene dos propósitos: hacer que sea más fácil de detectar y más fácil de hacer clic.

Si una página está demasiado saturada, aumentará la cantidad de clics erróneos y hará que la navegación se vuelva más lenta, lo que generará una experiencia de usuario frustrante y muy bajas conversiones.

6. Testear

Por último, hay que aprovechar la gran ventaja del marketing online, que es que nos permite testear y optimizar.

Según una encuesta sobre Optimización en Marketing Digital de Adobe se descubrió que la mayoría de las empresas (53%) gasta menos del 5% de sus presupuestos de marketing totales en actividades de optimización, a pesar de que un pequeño aumento en las tasas de conversión puede traducirse en miles de dólares de ingresos adicionales.

La única forma de descubrir la mejor combinación de factores para tu botón de compra es probar cada uno para ver el impacto sobre una audiencia determinada comparado con un control.

Ejecutar pruebas A / B, por ejemplo, es relativamente simple y es una gran manera de validar o desaprobar tus corazonadas.

Entonces, una vez que tengas armado tu plataforma de e-commerce no lo dejes estático. Empezá a ver cómo podés mejorarlo para que cada vez genere más ventas.

TAGS: pymes online, marketing digital, e-commerce, comercio electrónico, botón de compra, consejos, optimización

POR: Marina Condó.

Mi nombre es Marina Condó. Me encanta escribir y soy redactora web publicitaria desde el 2009. ¿Qué quiere decir esto? Que me dedico a escribir cartas de ventas, crear campañas de email marketing y además manejar contenidos en blogs y comunidades web. He trabajado con empresas, con emprendedores e instituciones ayudándolos a mejorar su presencia e impacto digital. También soy una apasionada de la buena comida, una fanática del yoga, y madre de dos niños. Podemos seguir conversando en Twitter: @marinacondo

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