Preguntas Frecuentes

Un ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde Online Banking.

Al igual que un cheque fisico existen dos tipos de ECHEQ al dia y diferido.

Podrás depositar un ECHEQ hasta las 19:30hs en días habiles.

Podrás emitir, gestionar y autorizar 7x24.

El ECHEQ es un título ejecutivo regido por la Ley de Cheques y se puede ejecutar judicialmente.

Online Banking Personas, Empresas y Cash Management.

Si vas a realizar la emisión de un ECHEQ desde tu cuenta corriente, necesitas gestionar previamente una chequera electrónica desde Cuentas > Pedido de Chequeras. En el caso de emitir ECHEQs a través del servicio de pagos a proveedores ó Pagos Personalizados se generará automáticamente.

La visualización se realiza desde el canal Online Banking Empresa y/o Cash Management menú Cuentas > Cheques > "ECHEQ" y realizando la consulta de los ECHEQ Recibidos.

Si. La aceptación de un ECHEQ no implica la tenencia en una entidad financiera. Una vez aceptado el ECHEQ este se visualizará con estado "Aceptado" en todos los bancos que opere el cliente y podrá depositarlo en cualquier banco.

Podrás anular un ECHEQ siempre y cuando este no haya sido aceptado por el beneficiario.

Sí, podrás emitir de manera masiva a través del servicio de pagos, para conocer mas accede desde aquí.

Si, podrás realizar el descuento de ECHEQs que se encuentren en estado Aceptado (activo) y/o en custodia.

El plazo para aceptar o repudiar un ECHEQ es hasta la fecha de vencimiento, es decir, 30 días posteriores a la fecha de pago. En el caso de que el ECHEQ no sea aceptado ni repudiado dentro del plazo correspondiente, caducará a su fecha de vencimiento.

Repudiar un ECHEQ es no aceptarlo.

Es el certificado de acciones civiles.

Es el instrumento que los bancos entregan al depositante cuando un ECHEQ es rechazado. Se genera una vez que el beneficiario solicita la emisión a partir del canal de Online Banking que opera. Se admite una única copia y podrá emitirse siempre y cuando no exista un acuerdo de devolución aceptado.

Sí, sigue aplicando el 0,6% de cada cheque que se deposite y otro 0,6% del que se cobra. Por cada transacción realizada por cheque en cuenta corriente, el porcentaje que recauda el Estado es del 1.2%.