Un ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde Online Banking.

Si tenés una Cuenta con Chequera, podés utilizar tus cheques e ECHEQ en lugar de transportar el dinero con vos. Es más fácil y más seguro.
Además, si te quedás sin cheques, podés solicitar una nueva chequera electrónica través de Online Banking.

 

Beneficios

  • Gestión online

  • Amplitud horaria para el depósito

  • Disminución de rechazos por defectos formales

  • Mayor Seguridad

  • Más endosos

  • Aceptación y repudio masivo

  • Depósito y custodia masivo

 

¿Cómo funciona?

Librador

Emití un ECHEQ desde tu Online Banking con los mismos datos que utilizas para emitir un cheque en formato papel.
Además podés:

  • Anularlo. Cuando no haya sido aceptado por el beneficiario.
  • Solicitar su devolución. Si está aceptado por el beneficiario.

¿Qué hacer ante un rechazo?

Acuerdo de devolución: Siempre y cuando el beneficiario no haya solicitado el certificado para iniciar acciones civiles, podés solicitar un Acuerdo de devolución privado entre partes. Este acuerdo levanta el rechazo en forma automática.

 

Receptor/Beneficiario

Recibí un ECHEQ desde Online Banking
Podés:

  • Aceptarlo.
  • Desconocerlo. En caso que no desees aceptarlo.
  • Custodiarlo. Para que sea depositado automáticamente en la fecha de pago.
  • Endosarlo.
  • Depositarlo. En fecha de pago y hasta 30 días posteriores.
  • Descontarlo: Conocé como conocerlo desde aquí

¿Qué hacer ante un rechazo?

Solicitar Certificado para iniciar acciones civiles: Si depositaste un ECHEQ y vino rechazado podés solicitar el Certificado para iniciar acciones civiles por Online Banking y retirarlo en la sucursal de radicación de la cuenta.