Un ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde Online Banking.

Si tenés una Cuenta con Chequera, podés utilizar tus cheques e ECHEQ en lugar de transportar el dinero con vos. Es más fácil y más seguro.
Además, si te quedás sin cheques, podés solicitar una nueva chequera electrónica través de Online Banking.

Beneficios

  • Gestión online
  • Amplitud horaria para el depósito
  • Disminución de rechazos por defectos formales
  • Mayor Seguridad
  • Más endosos

¿Cómo funciona?

Emisor/Librador

Emití un ECHEQ desde tu Online Banking con los mismos datos que utilizas para emitir un cheque en formato papel.
Además podés:

  • Anularlo. Cuando no haya sido aceptado por el beneficiario.
  • Solicitar su devolución. Si está aceptado por el beneficiario.

¿Qué hacer ante un rechazo?

Acuerdo de devolución: Siempre y cuando el beneficiario no haya solicitado el certificado para iniciar acciones civiles, podés solicitar un Acuerdo de devolución privado entre partes. Este acuerdo levanta el rechazo en forma automática.

 

Receptor/Beneficiario

Recibí un ECHEQ desde Online Banking
Podés:

  • Aceptarlo.
  • Desestimarlo. En caso que no desees aceptarlo.
  • Custodiarlo. Para que sea depositado automáticamente en la fecha de pago.
  • Endosarlo.
  • Depositarlo. En fecha de pago y hasta 30 días posteriores.

¿Qué hacer ante un rechazo?

Solicitar Certificado para iniciar acciones civiles: Si depositaste un ECHEQ y vino rechazado podés solicitar el Certificado para iniciar acciones civiles por Online Banking y retirarlo en la sucursal de radicación de la cuenta.

¿Cómo funciona?
Desde tu Online Banking vas a poder recibir un ECHEQ.

Además podrás:

  • Aceptarlo
  • Repudiarlo. En caso que no desees aceptarlo.
  • Custodiarlo. Para que sea depositado automáticamente.
  • Endosarlo
  • Depositarlo

¿Qué hacer ante un rechazo?
Solicitar Certificado para emitir acciones civiles: El beneficiario depositante podrá solicitar desde su online banking el certificado de rechazo y retirarlo en la  Sucursal de radicación de la cuenta.