Crédito a tasa cero/tasa cero cultura
Decreto 332/20 (modificatorios y normativa complementaria)

El Gobierno Nacional –a través del Decreto 332/20- dispuso un programa de Crédito a Tasa 0% para las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para los trabajadores autónomos alcanzados por las disposiciones del Decreto 332/20 y normas complementarias.

IMPORTANTE

Durante la duración del Crédito a Tasa 0% los beneficiarios NO podrán…

  • Acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto 3.8. del Texto ordenado sobre las normas de “Exterior y cambios”.

  • Vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.

  • Realizar adelantos en efectivo desde su Tarjeta de Crédito.

Preguntas Frecuentes:

El monto máximo a solicitar no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150.000.

A ese monto se le adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deban abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos.

Es importante que tengas en cuenta que el monto máximo para el Crédito a Tasa Cero lo determina la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que el Banco no interviene en ese proceso.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas en una tarjeta de crédito.

El trámite deberás iniciarlo en la AFIP a través del servicio web “Créditos a Tasa 0%” al que podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos con su CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.
Para más información podés consultar el micrositio de la AFIP.

Una vez que la AFIP te confirme el otorgamiento del crédito, en caso de que hayas elegido tu Tarjeta Santander Crédito para que se acredite el mismo, deberás gestionar desde Online Banking u Online Banking Empresas su acreditación con tu usuario y clave Santander, desde el acceso directo que se encuentra al inicio a la sección de “Crédito Tasa Cero DNU 332/2020 para Monotributistas y Autónomos” y seguir los pasos allí indicados.

Si aún no contás con usuario y clave Santander seguí los siguientes pasos.

En caso de que hayas elegido Santander, pero aún no seas cliente, deberás solicitar un turno para poder atenderte en la sucursal que elijas e iniciemos el proceso de emisión de tu Tarjeta Santander Crédito.

Para cualquier duda podrás comunicarte de lunes a viernes de 8 a 21 h al 0800-999-2400 para Interior / 4345-2400 para CABA / Opción 4 “Créditos Tasa Cero AFIP”.

No, el banco adicionará a cada una de las 3 cuotas del crédito el importe de estos impuestos ya portes que debés abonar, realizando el pago en tu nombre.

Es importante que, si tenés estos pagos adheridos al servicio de débito automático solicites a la entidad respectiva un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, para evitar la duplicación del pago.

El BCRA puede tardar hasta cinco (5) días hábiles para informar el trámite al banco.

Si ya poseés Tarjeta Santander Crédito, dentro de los 2 días hábiles de que hayas solicitado a través de Online Banking u Online Banking Empresas tu Crédito a Tasa 0% , verás acreditada en tu Tarjeta Santander Crédito la primera cuota del mismo. En el caso que no poseas Tarjeta Santander Crédito, recordá que procederemos a emitirte una y podrás visualizar la acreditación de la primera cuota de tu Crédito a Tasa 0% pasados 5 días hábiles desde el pedido realizado por Online Banking. Te avisaremos por email cuando lo tengas acreditado.

Se acreditara en 3 cuotas mensuales consecutivas.

Banco Santander sólo tiene disponible la opción de acreditación en una tarjeta de crédito donde el cliente o no cliente sea Titular y podrá utilizarse únicamente en compras con dicho producto; sin posibilidad de transferencia del monto acreditado a cuentas bancarias u otras tarjetas de crédito.

No, el monto otorgado viene informado por AFIP y no puede ser modificado.

Para tramitar el crédito tasa cero cultura deberás contar con la aprobación de Afip y no ser beneficiario del Credito tasa cero actual.


Conocé toda la información según tus productos

Una vez que la AFIP te confirme el otorgamiento del crédito, deberás ingresar según sea el caso, a:

Online Banking, con tu usuario y clave, desde el acceso directo que se encuentra al inicio a la sección de “Crédito Tasa Cero DNU 332/2020 para Monotributistas y Autónomos” o seleccionar en el Menú > Préstamos > Consultas y Operaciones > Crédito Tasa Cero DNU 332/2020 para Monotributistas y Autónomos y seguir los pasos allí indicados.

Online Banking Empresas, con tu usuario y clave, y seleccionar en el Menú > Créditos > Crédito Tasa Cero DNU 332/2020 para Monotributistas y Autónomos y seguir los pasos allí indicados.

No. Las condiciones de tu Tarjeta siguen siendo las mismas, a excepción de la funcionalidad de adelantos en efectivo, que por la duración del préstamo no estará habilitada.

Si, el Crédito a Tasa 0%, que se acredita en tu Tarjeta sirve tanto para realizar consumos como para cancelar saldos o consumos anteriores al otorgamiento.

Si, el crédito puede ser precancelado.  Podrás hacerlo en cualquier momento y sin costo.

Para beneficiarios de tasa cero la financiación contara con un periodo de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación. A partir del séptimo mes, se abonará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Si sos beneficiario de tasa cero cultura, la financiación contara con un periodo de gracias de 12 meses a partir de la primera acreditación. A partir del treceavo mes, se abonara en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Si, la cuota del Credito a Tasa 0% será incluida en tu pago mínimo en un 100%.

Lo verás en tu resumen bajo la leyenda “ATP Gobierno Nacional”.

Si podrás realizar todo tipo de consumo presencial o en comercio electrónico, siempre que el mismo sea en un solo pago.

Si, podrás realizar compras en $ y U$S

No. El monto del crédito sólo puede utilizarse para consumos en 1 pago.

No, según disposición esta funcionalidad estará vedada hasta la total cancelación del préstamo.

Deberá realizar el trámite frente AFIP y continuar con Santander el proceso para la emisión de su tarjeta de crédito en la que sea titular y posterior acreditación del Crédito Tasa 0% en la misma.

Podrás realizar la actualización de tu correo electrónico a través de OnLine Banking.

Para beneficiarios de tasa cero la financiación contara con un periodo de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación. A partir del séptimo mes, se abonará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Si sos beneficiario de tasa cero cultura, la financiación contara con un periodo de gracias de 12 meses a partir de la primera acreditación. A partir del treceavo mes, se abonara en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.