_personas _transferencias_internacionales _recibir_fondos_desde_el_exterior
Menú
Santander
Hacete Cliente Quiero ser Select Online Banking Online Banking Online Banking Online Banking
Volver

Ingresá desde acá a
Online Banking
Cash management

Ingresar
  • Seguridad
  • Conocé más

Ingresá desde acá a
Online Banking
Comunidades

Ingresar

Accedé al software de seguridad
Trusteer Rapport desde acá

  • Seguridad
  • Conocé más
Volver

Ingresá desde acá a
Online Banking Advance

Ingresar
  • Opere Seguro
  • ¿Necesitas ayuda?

Ingresá desde acá a
Online Banking Personas

Ingresar

¿No tenés o no recordás tu clave y/o usuario?
Ingresá para obtener uno nuevo desde acá

  • Opere Seguro
  • ¿Necesitas ayuda?
Menú
  • Personas
    • Inicio
    • Cuentas y Tarjetas
      • Todas
      • Personales
      • Negocio
      • Tu sueldo en Santander
    • Préstamos
      • Todos
      • Personales
      • Sustentables
      • Prendarios
      • Sacá tu Préstamo
    • Inversiones
      • Todas las inversiones
      • Plazo Fijo
      • Fondos comunes de inversión
      • Bonos y acciones
      • Dólares y moneda extranjera
      • Test del Inversor
    • Seguros y Asistencias
      • Seguros
      • Asistencias
    • Beneficios
      • Todos
      • SuperClub+
      • Sorpresa
      • IU - Universitarios
      • DUO - Emprendedores
      • Banca Women
      • Clientes Select
      • Nova
    • Banca Privada
    • Atención al cliente
      • Inicio
      • Turnos Online
      • Online Banking
      • App Santander
      • Z6_O92CH280O0U190Q7IUEENCONC4
      • Cajeros automáticos y sucursales
      • Nuevos clientes
      • Banca Telefónica
    • Centro de Ayuda
  • Empresas
    • Inicio
    • Cuentas
      • Inicio
      • Pymes y Empresas
      • Comercio
      • Institución
    • Z6_O92CH280O0F0C0QN7U8HOT0F40
      • Inicio
      • Capital de trabajo
      • Préstamos para inversión
      • Línea flexible de crédito
      • Préstamos Sustentables
    • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0NA3
      • Inicio
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0NQ2
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0NQ3
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0N62
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0N63
    • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2SV0
      • Inicio
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2SV1
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2200
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F2201
      • Z6_O92CH280OO1M10QV7DEO7F22G0
    • Negocio Internacional
      • Inicio
      • Transferencias al Exterior
      • Recepción de fondos
      • Operatoria Online
      • International Desk
      • Financiación y productos documentales
    • Inversiones
      • Todas
      • Plazo fijo
      • Fondos comunes de inversión
      • Bonos y acciones
      • Dólares y moneda extranjera
      • Test del Inversor
    • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771BT7
      • Inicio
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771B35
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771BJ4
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771BJ5
    • Atención al cliente
      • Inicio
      • Z6_O92CH280O0SB4060M61FCS0580
      • Atención personalizada
      • Turnos online
      • Polo de negocios
      • Z6_O92CH280OGSQC060J56C771LB3
      • App Empresas
      • Cajeros automáticos y autoservicios
  • Agronegocios
    • Inicio
    • Z6_O92CH280O0F0C0QN7U8HOTGKK1
    • Tarjetas
    • Financiación
    • Seguros
  • Corporativas
  • Nosotros
  • Ayuda
  • Cajeros y Sucursales

© 2020 Santander. Todos los derechos Reservados

{}

SR SEO

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

header_image

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Breadcrumb Ordenes de Pago recibidas desde el exterior

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
Personas
Transferencias Internacionales
Recibir fondos desde el exterior

RT Ordenes de Pago recibidas desde el exterior

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Órdenes de Pago recibidas desde el exterior

Enteráte cómo es la operatoria para recibir divisas desde el exterior según la normativa actual del Banco Central de la República Argentina

Contenido configuraci�n solapas

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Órdenes de Pago

Pasos previos para recibir divisas desde el exterior

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar una operación?

Puntos a  tener en cuenta:

  • Para recibir estos fondos, tenés que tener una cuenta en Santander a tu nombre.
  • Una transferencia de este tipo se realiza a través de una red segura de comunicación entre bancos de distintos países. Para recibir los fondos en Argentina, quien los envía debe instruir a su banco del exterior a transferir a través de un mensaje “Swift” en Formato “MT 103”.

El detalle del circuito es el siguiente:

Para empezar, tenés que informarle al ordenante (emisor/quien te enviará los fondos) de la transferencia las “instrucciones” o “ruta” que debe utilizar a fin de poder direccionar los fondos correctamente a tu cuenta en Santander.

Dichas instrucciones varían según la moneda que vayan a transferirte, ya que para cada moneda se utilizan distintos bancos “corresponsales” o “intermediarios”.

Consulta desde aquí esas instrucciones.

Te recomendamos enviar las instrucciones que correspondan indicando claramente tus datos personales en el PDF (nro. de sucursal; nro de cuenta; nombre completo; y DNI o CUIL) y enviárselas por mail a quien vaya a transferirte los fondos desde el exterior para que las pueda presentar en su banco al momento de realizar la transferencia. Es importante que al momento de detallar tu cuenta lo hagas incluyendo el numero de sucursal, o bien podés ingresar directamente tu CBU completo que contiene todos los datos de sucursal y cuenta.

Una vez que te confirmen que ya se efectivizó el envío de divisas desde el banco ordenante del exterior tené en cuenta que puede demorar entre 48 y 72 horas hábiles en llegar a Santander Argentina, dependiendo del país desde el cual te transfieran.

En cuanto recibamos los fondos generaremos una ORDEN DE PAGO a tu nombre y te enviaremos un email a la casilla que tengas asociada al banco en “Mensajes y Avisos” para avisarte que ya podés liquidarla en tu cuenta por alguno de los medios habilitados.

Como acreditar una orden de pago recibida en tu cuenta

Si recibiste una orden de pago y ya tenés el aviso con todos los datos de la misma (número de operación, monto, moneda, etc), tenés que instruir a SANTANDER para que podamos acreditar los fondos en tu cuenta.

Para esto tenés dos canales habilitados:

  • ONLINE BANKING: En pocos pasos, sin necesidad de imprimir formularios ni acercarte a una sucursal, y operando desde cualquier dispositivo podés cargar tu solicitud desde ONLINE BANKING para que acreditemos tu orden de pago en tu cuenta. Accedé desde aquí al paso a paso. Si tenes dudas respecto al CONCEPTO que corresponde al motivo por el cual recibís estos fondos, podes consultar desde aquí el listado de conceptos habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)
  • SUCURSAL: si preferís hacerlo desde tu sucursal, tenés que presentar el formulario “6-234 – Formulario único de compra de cambio” al que podes acceder desde aquí.
    Para completarlo vas a necesitar además de los datos de la orden de pago que recibiste, declarar el concepto o motivo por el cual recibiste estos fondos del exterior. Accedé desde aquí al listado de conceptos habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ingresar divisas recibidas del exterior. En este mismo listado vas a poder consultar la documentación de respaldo que debes adjuntar cuando presentes el formulario en tu sucursal.

IMPORTANTE:
Si recibiste estos fondos como contraprestación por haber exportado BIENES o SERVICIOS, la COMUNICACIÓN A 6770 del BCRA te obliga a liquidarlos dentro los 5 días hábiles contando desde el día en que recibiste la orden de pago inclusive, debiendo acreditar los fondos en tu cuenta en PESOS.

 Documentación de respaldo a presentar

La documentación que tengas que presentar para respaldar o demostrar el motivo por el cual recibiste estos fondos del exterior dependerá del concepto BCRA que hayas ingresado en el formulario 6-234 siendo el que mejor se ajusta a la operatoria que estás haciendo.

Accede desde aquí al listado de conceptos y consulta que documentación de respaldo aplica en cada caso.

Algunos ejemplos son:

I07 – TRANSFERENCIAS PERSONALES: no necesitas adjuntar documentación de respaldo para acreditar tu orden de pago si la recibiste de otra persona física del exterior, con el formulario 6-234 es suficiente.

A07 – DEPOSITOS DE RESIDENTES EN EL EXTERIOR: Si los fondos que recibiste te los enviaste vos mismo desde una cuenta tuya en el exterior, no necesitas adjuntar documentación de respaldo, con el formulario 6-234 es suficiente.

CONCEPTOS POR EXPORTACION DE BIENES (CODIGOS B): Si los fondos que recibiste corresponden al cobro por exportación de bienes, tenés que adjuntarnos factura definitiva o proforma y copia del permiso de embarque según el código que corresponda.

CONCEPTOS POR EXPORTACION DE SERVICIOS (CODIGOS S): Si los fondos que recibiste corresponden al cobro por exportación de servicios que prestaste a un residente del exterior, tenés que adjuntarnos factura o contrato o documentación extra según el código que corresponda.

Comisiones que aplican

Generalidades a tener en cuenta:

  • Importe de la comisión varía según monto de divisa ingresado. 
  • La comisión por Canje/arbitraje se aplica solo cuando acredita su cuenta en DOLARES.
  • A todo importe debe sumarle el IVA (21%)

 

A modo de ejemplo para el cálculo de comisiones:

Si recibiera USD 10.000 y los acreditara en su cuenta en DOLARES, las comisiones a considerar serian:
USD 50 por importe según monto (recordar que es el 0.20% con un mínimo de USD 50)
USD 12.5 por canje (corresponde al 0.125%)
Total = USD 62.5 + IVA
Final = USD 75.62

rich_text

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Por dudas o consultas escribinos a consultascomex@santander.com.ar
Es importante que en tu mail siempre incluyas el nombre completo de tu empresa y CUIT. Nuestro horario de atención es de 9 a 18 hs. en días hábiles bancarios.

Legales Ordenes de Pago recibidas desde el exterior

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Leer más sobre este producto

El procedimiento mencionado es meramente descriptivo, no configura interpretación normativa ni asegura el efectivo cumplimiento de la operación.

SR Stack Formulario

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

Números útiles

  • SuperLínea

  • CABA: (011) 4345-2400
  • Interior: 0800-999-2400
  • Tarjeta: Pérdida o Robo

  • Débito: 011-4320-2500
  • Visa: 011-4379-3333
  • American Express: 011-4379-2369
  • Mastercard: 011-4379-5488
  • Seguros: Denuncia de Siniestro

  • CABA: 011-4345-2400
  • Interior: 0800-999-2400
  • Centro de Atención Exclusivo

  • CABA: 0-800-222-1287
  • Tarjeta: Pérdida o Robo

  • Débito: 011-4320-2500
  • Visa: 011-4379-3333
  • American Express: 011-4379-2369
  • Mastercard: 011-4379-5488
  • Seguros: Denuncia de Siniestro

  • CABA: 0800-222-1287
  • Interior: 0800-999-2400
  • Centro Integral de PyMEs y Empresas

  • CABA: 011-4341-3048
  • Interior: 0800-222-2552
  • Tarjeta: Pérdida o Robo

  • Débito: 011-4320-2500
  • Visa: 011-4379-3333
  • American Express: 011-4379-2369
  • Mastercard: 011-4379-5488

Nuestra misión es contribuir al progreso
de las personas y las empresas.

¿En qué podemos ayudarte?
 
  • App Store
  • Google Play
  •  
  •  
  •  
  •  

© 2019 Banco Santander Argentina S.A. Todos los derechos Reservados.

  •  Cajeros y Sucursales
  •  Hacete
    Cliente Ahora
  • Beneficios y Promociones
Complementary Content