Recepción de órdenes de pago

Por dudas o consultas escribinos a mesa_ayuda_comex@santander.com.ar
Es importante que en tu mail siempre incluyas el nombre completo de tu empresa y tu CUIT

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar una operación?

Puntos a  tener en cuenta:

  • Para recibir divisas desde el exterior tenés que tener una cuenta abierta y habilitada en Santander. La misma puede ser tanto en pesos como en dólares.
  • Una transferencia de este tipo se realiza a través de una red segura de comunicación entre bancos de distintos países. Para recibir los fondos en Argentina, quien los envía debe instruir a su banco del exterior a transferir a través de un mensaje “Swift” en Formato “MT 103”.

El detalle del circuito es el siguiente:

Para empezar, tenés que informarle al ordenante (emisor/ quien te enviará los fondos) de la transferencia las “instrucciones” o “ruta” que debe utilizar a fin de poder direccionar los fondos correctamente a tu cuenta en Santander.

Dichas instrucciones varían según la moneda que vayan a transferirte, ya que para cada moneda se utilizan distintos bancos “corresponsales” o “intermediarios”.

Consulta desde aquí esas instrucciones.

Te recomendamos enviar las instrucciones que correspondan completando el PDF claramente con los datos de tu empresa (nro de sucursal y cuenta; razón social; y CUIT) y enviárselas por mail a quien vaya a transferirte los fondos desde el exterior para que las pueda presentar en su banco al momento de realizar la transferencia.

Si operas con cuentas en pesos y dólares, es importante que informes en las instrucciones la cuenta donde quieras acreditar los fondos que recibas, ya que una vez ingresados se acreditaran automáticamente en la cuenta que hayas informado al ordenante.

Una vez que te confirmen que ya se efectivizó el envío de divisas desde el banco ordenante del exterior debes tener en cuenta que puede demorar entre 48 y 72 horas hábiles en llegar a tu cuenta en Santander.